Compartir

Cómo limpiar maletas y bolsas de tela

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar maletas y bolsas de tela

Las maletas y bolsas de tela son cómodas porque resultan fáciles de guardar y no pesan, sin embargo el gran problema es que tienen facilidad para ensuciarse. Esto hace que sea necesario limpiarlas mucho más a menudo que las maletas de cuero o plástico, especialmente si además de suciedad externa han adquirido un mal olor, algo muy común en el caso de los bolsos deportivos. Sin embargo debemos hacerlo de forma adecuada para evitar manchas en el material, por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiar maletas y bolsas de tela fácilmente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar una maleta
Pasos a seguir:
1

Además de ensuciarse con mucha facilidad producto de los viajes y traslados, los bolsos de tela también tienden a llenarse de polvo si los mantenemos guardados en trasteros, garajes, encima del armario o debajo de la cama. Una buena forma de evitar este inconveniente es protegiéndolos con una bolsa grande de plástico, lo que los mantendrá aislados evitando que se ensucien con tanta facilidad.

Cómo limpiar maletas y bolsas de tela - Paso 1
2

Para comenzar a limpiar las maletas y bolsos de tela lo primero que debemos hacer es, justamente, quitar el polvo acumulado. Para ello puedes valerte de un cepillo seco y limpio o de una aspiradora que permita eliminar el exceso de suciedad de una manera rápida y eficiente, además es conveniente aspirar también el interior de la maleta. Si no tienes aspiradora puedes limpiar el interior con un trapo seco.

Una vez que has retirado la mayoría del polvo podrás proceder a eliminar la suciedad y manchas.

Cómo limpiar maletas y bolsas de tela - Paso 2
3

Para limpiar aquellas maletas y bolsos que, debido a su tamaño, estructura o acabados no podemos poner en remojo, será necesario hacerlo a mano. Para ello necesitarás:

  • Un cepillo de dureza media
  • Amoniaco
  • Lavavajillas o detergente de ropa

Mezcla en un recipiente un poco de agua tibia con un chorrito de amoniaco y media cucharilla de lavavajillas. Remueve bien hasta formar espuma y con la ayuda de un trapo añade este líquido a las zonas de la maleta manchadas procurando no empaparla demasiado. Después deberás usar el cepillo para frotar la zona y acabar con las manchas, para retirar la espuma utiliza un trapo húmedo y limpio. Pásalo la cantidad de veces que sea necesario hasta eliminar todos los rastros de jabón.

Una vez que hayas terminado de limpiar será muy importante dejar la maleta secar en la sombra, ya que el sol podría mancharla.

4

Para limpiar bolsos de tela que no cuenten en la parte interna con cartón y que puedan meterse en la lavadora, es decir aquellos compuestos totalmente por tela, solo deberemos lavarlos con un ciclo de 30ºC o 40ºC y luego retirarlos y dejarlos secar a la sombra.

Debes tener en cuenta que existen manchas muy difíciles de retirar, como las de grasa por ejemplo, que es posible que no consigas eliminar de tu bolso, sin embargo al lavarlo podrás retirar la suciedad común y acabar también con los posibles malos olores.

5

Estas recomendaciones son únicamente para maletas y bolsos de tela, sin embargo en nuestro artículo cómo limpiar una maleta conseguirás recomendaciones para dejar en perfecto estado aquellas elaboradas con piel o metal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar maletas y bolsas de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar maletas y bolsas de tela

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
claudia
las valijas se pueden lavar ????
Pepe Bolaños
El shampu líquido para limpiar muebles es también muy efectivo

Cómo limpiar maletas y bolsas de tela
1 de 3
Cómo limpiar maletas y bolsas de tela

Volver arriba