COMPARTIR

Cómo limpiar los objetos de cobre

VaninaMariel
Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar los objetos de cobre

El cobre es un metal precioso con el que se elaboran varios objetos. Éstos duran por muchísimo tiempo, pero para que luzcan perfectos se le deben brindar los cuidados necesarios y limpiarlos de la manera adecuada. Aunque existen alternativas en el mercado, los productos naturales son una opción para limpiar este metal, por eso en unComo.com te enseñamos cómo limpiar los objetos de cobre con productos que encontramos en el hogar.

También te puede interesar: Trucos para limpiar el cobre
Pasos a seguir:
1

Limpiar el cobre con vinagre y sal: Coloca en una olla una taza de vinagre blanco y una cucharada de sal. Luego llena la olla con agua del grifo, introduce el objeto de cobre y colócala en la hornilla a fuego lento hasta que el agua hierva. Cuando veas que las manchas se han eliminado del objeto, apaga el fuego y retira el objeto con mucho cuidado. Una vez que esté frío lava el objeto de cobre con agua tibia y jabón, luego enjuágalo y sécalo bien.

2

Si quieres limpiar una olla o un sartén por dentro solo añade la preparación dentro del mismo y repite el procedimiento. Este método de limpieza sirve para objetos con o sin laca protectora.

3

Limpiar el cobre con limón y sal: Corta un limón por la mitad y añádele bastante sal fina. Luego solo debes frotarlo suavemente sobre toda la pieza de cobre, una vez terminado el pulido lo enjugas con abundante agua y lo secas. ¡Te sorprenderás del brillo que ha tomado!. Para que este se mantenga por mucho tiempo aplica cera de abeja para pulir.

Este método solo lo aplicaremos en objetos de cobre sin laca protectora.

4

Limpiar el cobre con ketchup o salsa de tomate: Este aderezo ya no lo utilizaremos solo para los perritos calientes, sino también para eliminar las manchas de oxido de los objetos de cobre. Solo debes aplicar la salsa de tomate sobre la pieza de cobre, luego frotar suavemente con un paño sobre la mancha y por ultimo enjuagarla con agua tibia.

5

Limpiar el cobre con harina, sal y vinagre: Mezcla una cucharada de sal, una de harina y hasta crear una pasta. Luego aplícala sobre el objeto de cobre con la ayuda de un paño seco, mientras realices movimientos circulares para extender la pasta sobre todo la pieza. Empapa un trapo en una solución de agua y vinagre y con éste limpia el objeto para retirar la mezcla que hemos aplicado. Este método de limpieza es ideal para objetos de cobre natural con o sin recubrimiento de laca protectora.

6

Limpiar el cobre con agua y jabón: Para limpiar los objetos decorativos con laca protectora solo utiliza una mezcla de agua y jabón. Evita pulirlos y utilizar productos abrasivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los objetos de cobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar los objetos de cobre
Cómo limpiar los objetos de cobre
X

Volver arriba ↑