Cómo limpiar la plata

Cómo limpiar la plata

Joyas, cubiertos, artículos de decoración... Son muchos los objetos que podemos tener en casa hechos de plata y que, sin poder evitarlo, con el paso del tiempo se ennegrecen y adquieren mal aspecto. Existen productos específicos para la limpieza de la plata, pero a veces no sale a cuenta comprarlos porque no es algo que usemos a diario. Pero esos productos no son la única solución para limpiar la plata y sacarle brillo, sino que también podemos hacerlo de manera casera. Es por esto que en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo limpiar la plata.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Con bicarbonato

Una de las mejores maneras de limpiar la plata ennegrecida es con la ayuda de bicarbonato sódico, un potente limpiador natural. Debes poner una olla con agua a hervir y el bicarbonato en un recipiente; cuando el agua esté caliente, añádela al recipiente que contiene bicarbonato hasta que se haga una pasta.

Primero lava con agua y jabón los objetos de plata que desees limpiar y, cuando estén secos, con un cepillo de dientes y la pasta de bicarbonato elaborada, frótalos bien pero sin rallarlos. Cuando termines, enjuágalos y sécalos muy bien.

2

Papel de aluminio + agua y sal

Para limpiar aquellos objetos de plata que han adquirido mal aspecto, también podemos forrar un recipiente con papel aluminio y llenarlo de agua caliente. Después le añadiremos sal y introduciremos aquello a que queremos dar brillo.

Esperaremos un rato para que se elimine la capa de sulfuro de plata -lo que hace que la plata adquiera un color negro- mediante diversas reacciones, y ya podremos sacar los objetos del agua y secarlos.

3

Con dentífrico

La tercera forma para limpiar la plata es con la ayuda de dentífrico, es decir, pasta de dientes. Primero deberemos lavar el objeto en cuestión con agua y jabón, y a continuación frotaremos la plata con una gamuza o paño untado de pasta de dientes. Cuando veamos que vuelve a su color original, deberemos enjuagar el objeto con agua y secarlo con un trapo seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Uses el método que uses, asegúrate después de secar bien los objetos de plata.