Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la plata

Paso a paso
5 comentarios
38 veces compartido
 
Cómo limpiar la plata

Joyas, cubiertos, artículos de decoración... Son muchos los objetos que podemos tener en casa hechos de plata y que, sin poder evitarlo, con el paso del tiempo se ennegrecen y adquieren mal aspecto. Existen productos específicos para la limpieza de la plata, pero a veces no sale a cuenta comprarlos porque no es algo que usemos a diario. Pero esos productos no son la única solución para limpiar la plata y sacarle brillo, sino que también podemos hacerlo de manera casera. Es por esto que en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo limpiar la plata.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar alpaca
Instrucciones:
1

Con bicarbonato

Una de las mejores maneras de limpiar la plata ennegrecida es con la ayuda de bicarbonato sódico, un potente limpiador natural. Debes poner una olla con agua a hervir y el bicarbonato en un recipiente; cuando el agua esté caliente, añádela al recipiente que contiene bicarbonato hasta que se haga una pasta.

Primero lava con agua y jabón los objetos de plata que desees limpiar y, cuando estén secos, con un cepillo de dientes y la pasta de bicarbonato elaborada, frótalos bien pero sin rallarlos. Cuando termines, enjuágalos y sécalos muy bien.

2

Papel de aluminio + agua y sal

Para limpiar aquellos objetos de plata que han adquirido mal aspecto, también podemos forrar un recipiente con papel aluminio y llenarlo de agua caliente. Después le añadiremos sal y introduciremos aquello a que queremos dar brillo.

Esperaremos un rato para que se elimine la capa de sulfuro de plata -lo que hace que la plata adquiera un color negro- mediante diversas reacciones, y ya podremos sacar los objetos del agua y secarlos.

3

Con dentífrico

La tercera forma para limpiar la plata es con la ayuda de dentífrico, es decir, pasta de dientes. Primero deberemos lavar el objeto en cuestión con agua y jabón, y a continuación frotaremos la plata con una gamuza o paño untado de pasta de dientes. Cuando veamos que vuelve a su color original, deberemos enjuagar el objeto con agua y secarlo con un trapo seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Uses el método que uses, asegúrate después de secar bien los objetos de plata.
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la plata

5 comentarios
Su valoración:
carmen rivera
como limpiar la plata, sin que se aruine cuando lleva pedreria
Jessica
Me encantó el artículo y me ayudo muchísimo..
Elia Tabuenca
Hola Jesica, muchas gracias por tus comentarios :) Saludos
Elena
Como puedo limpiar la ropa si se ha manchado de un producto "limpia plata"? Gracias
Ciarti
En Ciarti hacemos todo tipo de restauración de piezas de plata, alpaca, bronce, cobre y latón. Realizando soldaduras, pulidos, baños de plata, oro y niquel. También aplicamos un lacado inalterable para no tener que volver a limpiar nuestros objetos, devolviéndoles el esplendor que tuvieron inicialmente
Juan Pedro Tapia García
Un post muy interesante. Si lo que quieres limpiar son joyas de plata con piedras naturales y no te quieres arriesgar he probado un método muy sencillo en mi blog. Usé dos pendientes de plata con baño de oro y acabado diamantado. Puedes ver el resultado en mi blog: http://blogdejoyas.blingblingjoyas.com/

Cómo limpiar la plata
Cómo limpiar la plata