Jugar con plastilina

Cómo limpiar la plastilina sucia

Cómo limpiar la plastilina sucia
Imagen: estilopeques.es

Antes de trabajar con plastilina conviene asegurarnos de que lo estamos haciendo en un entorno limpio. Tan importante es lavarnos bien las manos como asear la zona de trabajo, por ejemplo, la mesa en la que vamos realizar nuestra creación. De esta manera, evitaremos que la plastilina se ensucie. Si aún así ya es tarde, en unComo te explicamos cómo limpiar la plastilina sucia.

También te puede interesar: Cómo hacer un bosque con plastilina

Pasos a seguir:

1

Antes de realizar ninguna figura, conviene lavarnos bien las manos y eliminar cualquier resto de suciedad que podamos tener. Así, evitaremos dejarlo en la figura de plastilina que estemos creando.

2

Al igual que la higiene en nuestras manos, también conviene tener la mesa de trabajo limpia y sin restos de polvo, pelos o comida. Lo que no es recomendable es proteger la mesa con papel, puesto que al masajear la plastilina es posible que algunos trocitos de papel se peguen en este material. Luego, resultará muy difícil despegarlos.

3

Una manera muy sencilla de proteger nuestra figura de plastilina es aplicándole una capa de laca con un spray. De esta forma conseguirás repeler la suciedad y las manchas que pueden adherirse a este material.

4

Si ya es un poco tarde y la plastilina está sucia, para limpiarla puedes coger un pincel y un poco de acetona y eliminar las manchas fácilmente.

5

También puede ocurrir que la plastilina lleve tiempo hecha y esté muy dura o sucia. En este caso, para eliminar cualquier resto o mancha puedes usar un pincel y aplicar directamente alcohol sobre las manchas. ¡Verás como vuelve a lucir perfecta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la plastilina sucia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Camila
Muchas graciasssssssss esque tengo uns plastilina de color coral que es muy bellaaaaa gracias a ti la puedo limpiarrrrr
Imagen: estilopeques.es
Cómo limpiar la plastilina sucia
X