Cómo limpiar el tapete de billar

Cómo limpiar el tapete de billar

El tapete de las mesas de billar suele acumular mucho polvo y sustancias que hacen que éste se ensucie, provocando manchas que impiden el buen juego. Hay que estar siempre atentos y mantenerlo bien limpio, para conseguir que las jugadas sean perfectas y para que este no se estropee. Si no sabes qué productos utilizar o cuáles son tus alternativas, en unComo.com te explicamos cómo limpiar el tapete de billar de forma efectiva.

Pasos a seguir:
1

Hoy en día, existen productos específicos para mantener limpia la mesa de billar. Puedes aplicar alguno de estos, que encontrarás en tu tienda especializada y dejar con esto tu mesa de billar como nueva. Esta solución es ideal si el tapete cuenta con manchas secas y de difícil eliminación.

2

Se recomienda, de vez en cuando, dependiendo del uso que se le dé a la mesa de billar, barrer el tapete para conservarlo sin restos de polvo y libre de cualquier sustancia sólida que haya podido caer encima del tapete. Para ello, un buen cepillo especial para mesas de billar te ayudará a conseguir el resultado deseado.

3

Igualmente, una aspiradora terminará con los restos que encuentre en tu mesa de billar. Es un método sencillo, rápido y fácil de usar. Dejará tu tapete como nuevo sin restos de polvo ni de ninguna otra sustancia.

4

Un trapo humedecido en agua, pero muy bien escurrido, es la solución para terminar con esas manchas recién realizadas en el tapete de billar. De esta forma conseguirás que no penetren en la alfombra y que desaparezcan efectivamente. Frota lentamente y con mucho cuidado para obtener los mejores resultados.

5

Si las manchas son intensas y ya están desde hace tiempo en el tapete de tu mesa de billar, un poco de jabón neutro mezclado con agua tibia ayudará a que desaparezcan. Frota lentamente y espera a que se seque para ver los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el tapete de billar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.
  • Otros productos como el amoniaco o el vinagre pueden ser eficaces si no los dejas actuar durante mucho tiempo.