Trabajar el oro

Cómo limpiar el oro blanco

Cómo limpiar el oro blanco

Limpiar las joyas es una tarea muy importante para que las puedas lucir en cualquier momento que lo desees. Conservarlas en buen estado dependerá del trato y el cuidado que les des. En este sentido, mantenerlas limpias te ayudará a darles el valor real que tienen porque, por más alto que sea, si están sucias, deterioradas o desgastadas lo pueden llegar a perder en la misma proporción.

Dentro de tu colección de joyas, probablemente tengas algunas de oro blanco. Este tipo de oro requiere una limpieza particular, con productos que te ayuden a recuperar su brillantez natural y a conservarlo de la mejor forma posible. Si quieres saber cómo limpiar el oro blanco, los productos más adecuados para conseguirlo y profundizar en los diferentes métodos, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cómo limpiar el oro

Índice

  1. Cómo limpiar el oro blanco con vinagre
  2. Cómo limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón
  3. Cómo limpiar el oro blanco con jabón
  4. Cómo limpiar el oro blanco con pasta dental
  5. Cómo limpiar el oro blanco - más consejos

Cómo limpiar el oro blanco con vinagre

Entre los métodos que deberías contemplar sobre cómo limpiar el oro blanco en casa es con vinagre, ya que se trata de un producto muy presente en la mayoría de hogares y cuyo método es sencillo de llevar a cabo. Además, es muy económico, ya que está al alcance de la mayor parte de las familias. Sigue este paso a paso para limpiar el oro blanco con vinagre:

  1. Llena un recipiente pequeño con media taza de vinagre y un par de cucharadas que contengan bicarbonato de sodio. Este último es opcional, depende de cuánta suciedad tenga la joya conviene más usarlo o no.
  2. Mezcla el vinagre y el bicarbonato durante varios minutos.
  3. Sumerge tus joyas de oro blanco durante un intervalo de 2 a 3 horas.
  4. Enjuaga con agua fría las joyas y sécalas con el paño más suave que tengas.

Cómo limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón

El bicarbonato y el limón también están entre los productos para limpiar el oro blanco. Este método es especialmente útil si tus joyas tienen suciedad incrustada, las cuales son muy difíciles de quitar porque están resecas y requieren un especial cuidado para no sufrir daños.

Antes de detallar el proceso de limpieza con estos productos, es importante que tengas en cuenta el grosor de las joyas. Este método es ideal para aquellas consideradas como gruesas porque necesitan más tiempo e intensidad para limpiarlas, mientras que las finas requieren más precaución y delicadeza.

Con estas premisas, en unCOMO te recomendamos que cumplas los siguientes pasos para limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón:

  1. Llena un recipiente con agua mineral.
  2. Sumerge tus joyas de oro blanco durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Retira las joyas húmedas y combina el zumo de limón con bicarbonato (una cucharada).
  4. Con un cepillo de dientes, aplica la pasta creada con el limón y el bicarbonato sobre cada joya.
  5. Frota con el cepillo unos minutos. Procura que sea de cerdas (hilos) suaves para evitar daños en las joyas.
  6. Enjuaga las joyas con agua limpia y recuperarán la brillantez que tenían antes. De esta manera, ya sabrás cómo limpiar el oro blanco para que brille.

Aquí te dejamos más trucos para aprender Cómo hacer que las joyas brillen.

Cómo limpiar el oro blanco - Cómo limpiar el oro blanco con bicarbonato y limón

Cómo limpiar el oro blanco con jabón

Si te has preguntado cómo se limpian las joyas de oro blanco, debes saber que con jabón lo puedes conseguir. Con este producto, agua y la ayuda del bicarbonato de sodio, podrás conservarlas impolutas y lucirlas radiantes. Sigue estos sencillos pasos para lavar las joyas de oro blanco con jabón:

  1. Llena un recipiente de agua y añade jabón para mezclarlo.
  2. sumerge las joyas y mezcla el líquido para que se genere espuma.
  3. Deja que actúe durante 15-20 minutos y sácalas.
  4. Estando húmedas, aplica el bicarbonato de sodio sobre las joyas.
  5. Frota el bicarbonato sobre la superficie sin mucha fuerza para no dañarlas.
  6. Sumerge las joyas en agua limpia para quitar el bicarbonato y el jabón.
  7. Seca con un paño la joya y habrá recuperado su brillo original.

Cómo limpiar el oro blanco con pasta dental

Para que acabes de saber cómo limpiar un anillo de oro blanco, solo nos queda hablarte de la pasta de dientes, la cual es eficaz y fácil de aplicar en joyas de todo tipo. Sigue estas indicaciones para saber cómo limpiar el oro blanco con pasta dental:

  1. El factor más importante de esta técnica es contar con una pasta dental de crema, no en forma de gel, y un cepillo suave que uses solo para la limpieza.
  2. Con la ayuda de un cepillo suave y un poco de pasta dental, frota durante varios minutos la joya, procurando no dejarte ningún recoveco.
  3. Enjuágala con agua para quitar los restos de pasta de dientes.
  4. Sécala con un paño para que quede perfectamente limpia.
Cómo limpiar el oro blanco - Cómo limpiar el oro blanco con pasta dental

Cómo limpiar el oro blanco - más consejos

Más allá de los productos y las técnicas a usar, en unCOMO queremos darte más trucos y consejos para que sepas cómo limpiar el oro blanco sin dañarlo:

  • Evita el uso de productos corrosivos o abrasivos que puedan dañar el oro blanco de tus joyas.
  • En ningún caso debes sumergirlas en agua con cloro.
  • Quítate las joyas y guárdalas antes de bañarte en una piscina con cloro para evitar que se deterioren o se pierdan.
  • Existen más alternativas como la cerveza rubia y el jugo de la cebolla que, si se frotan sobre las joyas de oro blanco, consiguen limpiarlas.

Ahora que ya sabes cómo limpiar el oro blanco de las joyas, te ofrecemos este otro artículo sobre Cómo saber si es oro blanco o no para que puedas discernir bien el material de tus joyas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el oro blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Joaquin Brotons
Buenos días: Tengo una vieja cubertería de alpaca, que está muy sucia, dado que, no se utiliza hace muchos años. La he limpiado con agua caliente y un estropajo, en el que eché una gotas de Fairy, pero no se ha quedado bien. Por favor, serían tan amables de decirme cómo puedo limpiarla para que quede reluciente y poder utilizarla. Gracias anticipadas y perdón por las molestias. Cordialmente.
Brian Calvo Sánchez
Puedes usar detergente de vajillas para lavar tu cubertería de alpaca con la ayuda de un trapo suave. También puedes usar cepillos de dientes viejos humedecidos en agua para frotar los cubiertos. Siempre debes enjuagarlos con agua templada al final de cada lavado.
1 de 3
Cómo limpiar el oro blanco
X