Cómo limpiar bronce

Cómo limpiar bronce

Seguro que tu hogar cuentas con algún objeto de bronce, como pueden ser elementos decorativos o antigüedades. Con el tiempo se ensucian y pierden su brillo natural y si lo dejamos pasar y dejamos que se acumule, podemos dañar los objetos e incluso hacerles perder sus propiedades. Para ello, toma nota de esta serie de consejos que te ayudarán a saber cómo limpiar bronce.

Pasos a seguir:
1

Busca en un centro especializado algún producto especial para limpiar bronce. Existen muchos en el mercado y a muy buen precio. Es la forma más rápida y sencilla, pero pide ayuda a un profesional para que te ayude.

2

Vino blanco caliente es la mejor solución para los objetos de bronce que estén sucios. Introdúcelos y déjalos reposar durante unos minutos, verás como cae directamente toda la suciedad.

3

Si lo que quieres es recobrar el brillo de tu objeto de bronce, bicarbonato y limón es la mejor mezcla. Realiza una mezcla con un poco de agua tibia y aplícala sobre tu objeto. Obtendrás relucientes resultados de inmediato.

4

Vinagre, agua y sal, ingredientes casi milagrosos que te ayudarán a mantener como el primer día tus objetos de bronce. Haz una mezcla con estos ingredientes y aplícalos con un trapo seco.

5

Agua y jabón neutro. Una gran solución para limpiar metales, también aplicable a tus objetos de bronce.

6

Mezcla en un recipiente limón, vinagre, amoniaco y agua. Con el resultado podrás hacer que tus objetos de bronce pierdan el polvo y recuperen el brillo. Sumérgelos durante unos 5 minutos aproximadamente y luego, sécalos con un trapo suave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar bronce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Siempre, pide consejo a un profesional.
  • Si además de bronce tu objeto se mezcla con algún otro metal, consulta bien qué productos puedes aplicar.