Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar bronce

Paso a paso
3 comentarios
24 veces compartido
 
Cómo limpiar bronce

Seguro que tu hogar cuentas con algún objeto de bronce, como pueden ser elementos decorativos o antigüedades. Con el tiempo se ensucian y pierden su brillo natural y si lo dejamos pasar y dejamos que se acumule, podemos dañar los objetos e incluso hacerles perder sus propiedades. Para ello, toma nota de esta serie de consejos que te ayudarán a saber cómo limpiar bronce.

También te puede interesar: Cómo limpiar la plata
Instrucciones:
1

Busca en un centro especializado algún producto especial para limpiar bronce. Existen muchos en el mercado y a muy buen precio. Es la forma más rápida y sencilla, pero pide ayuda a un profesional para que te ayude.

2

Vino blanco caliente es la mejor solución para los objetos de bronce que estén sucios. Introdúcelos y déjalos reposar durante unos minutos, verás como cae directamente toda la suciedad.

3

Si lo que quieres es recobrar el brillo de tu objeto de bronce, bicarbonato y limón es la mejor mezcla. Realiza una mezcla con un poco de agua tibia y aplícala sobre tu objeto. Obtendrás relucientes resultados de inmediato.

4

Vinagre, agua y sal, ingredientes casi milagrosos que te ayudarán a mantener como el primer día tus objetos de bronce. Haz una mezcla con estos ingredientes y aplícalos con un trapo seco.

5

Agua y jabón neutro. Una gran solución para limpiar metales, también aplicable a tus objetos de bronce.

6

Mezcla en un recipiente limón, vinagre, amoniaco y agua. Con el resultado podrás hacer que tus objetos de bronce pierdan el polvo y recuperen el brillo. Sumérgelos durante unos 5 minutos aproximadamente y luego, sécalos con un trapo suave.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar bronce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Siempre, pide consejo a un profesional.
  • Si además de bronce tu objeto se mezcla con algún otro metal, consulta bien qué productos puedes aplicar.
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar bronce

3 comentarios
Su valoración:
Javier
Necesito quitar un baño de platil de unos herrajes de bronce para luego lustrarlos dejando ese acabado. Finalmente terminaria con una laca protectora.
La pregunta es: como quitar el baño de platil, como aplicar la laca y donde adquirirla.
Saludos y Gracias!
Carmelo
Como se puede limpiar una lampara araña colvante es de nronce
Esther M. Lebrón
Quiero limpiar una lámpara de bronce de las que tienen adornos en cristal

Cómo limpiar bronce
Cómo limpiar bronce