COMPARTIR

Cómo limpiar alpaca

Cómo limpiar alpaca
Imagen: hogardecorado.com

La alpaca no debe considerarse igual que la plata, ya que esta consiste en una mezcla de cobre, níquel y cinc que la hacen similar a la plata, pero que nada tiene que ver con esta. Por eso, para limpiar objetos de alpaca, se aconseja no usar los mismos productos ni remedios que para limpiar la plata ya que podría estropearlos. Para que no te pase eso, en unComo te dejamos algunos trucos que te ayudarán a mantener tus objetos de alpaca impecables.

También te puede interesar: Cómo diferenciar la plata de la alpaca
Pasos a seguir:
1

Busca en algún comercio especializado algún producto especial para limpiar alpaca. Acuérdate que no debes usar los mismos productos que limpian plata, no tienen nada que ver. Siempre, consulta a un profesional que te guíe.

2

Puedes lavar tu objeto de alpaca directamente con detergente y agua. De esta forma, acabarás con la suciedad, con todo el polvo y con los elementos que la mantienen sucia. Seguidamente, sécala con un trapo seco, verás grandes resultados.

3

El bicarbonato mezclado con agua es otro gran remedio para limpiar la alpaca. No olvides aplicarlo por las rugosidades de tu objeto, si es que las tiene, ya que en ella es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad y polvo.

4

Existen, también, placas especializadas que sirven exclusivamente para limpiar metales. Lo que debes hacer es introducirla en algún recipiente con agua caliente. Encima de esta, colocas los objetos y sigue las instrucciones específicas que se te indiquen en la placa, ya que cada modelo es diferente en uso. Obtendrás resultados inmejorables.

5

Se aconseja también un jabón neutro y agua tibia. Es la manera tradicional y más sencilla de limpiar tus objetos de alpaca y con la que obtendrás grandes resultados. Recuerda aplicar bien el compuesto por todo el objeto y secarlo muy bien con un trapo limpio.

6

Puedes forrar un recipiente con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente y esparcir un puñado de sal por este agua. Deja reposar dentro tus objetos unos minutos. Esta mezcla es fantástica para dejar tus objetos de alpaca como nuevos, ¡ya verás!

7

Generalmente, los objetos que se poseen de alpaca suelen ser complementos: pendientes, pulseras, etcétera. Si además estos están acompañados por alguna piedra o mineral y algún otro metal, consulta con un especialista ya que él te indicará como actuar en cada caso. Recuerda que cada mineral es diferente y que lo que limpia unos, puede dañar a otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar alpaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Ten muy presente que si usas la misma sustancia que para limpiar plata, tus objetos de alpaca podrán verse dañados.
  • Consulta a un profesional o centro especializado ante cualquier duda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
roberto
como limpiar alpaca DESPUES DE SOLDARLA CON PLATA
Maria del mar
Como limpiar la alpaca
anna
me gustaria saber como limpiar copas de helado antiguas, creo que son de alpaca,lo ho probado y no me han quedado bien, o donde puedo llevarlas
gracias
Maria
Efectivamente , yo limpié un juego precioso que. me regalaron con .producto para plata y me he cargado el interior de una pieza, exactamente una cubitera para hielo y ahora busco el remedio para solucionar esta metedura de pata . Mejor debería haber consultado con un profesional
Su valoración:
gustavo
Preguntar como se limpia alpaca, y que me digan que use un producto para limpieza de alpaca me parece tonto.
Todos los otros puntos se usan también para limpiar plata, y lo que te recomienda es no usar el mismo método que para la plata...no se entiende...
Su valoración:
Silvana Rosa
Hola:
Sumergí un collar de alpaca en Platalim durante varias horas. Quedó con un veteado ocre y cobre. Voy a intentar con el aluminio y el bicarbonato, pero esto es para limpiar ¿ Me pueden sugerir otro modo de atacar el problema? ¡Gracias!
Manuel Zuloaga
Me queda claro que debo consultar con " expertos".
Cómo limpiar alpaca
Imagen: hogardecorado.com
Cómo limpiar alpaca
X

Volver arriba ↑