Compartir

Cómo leer la mano

Por Borja Lopez. Actualizado: 8 octubre 2020
Cómo leer la mano

¿Alguna vez te has preguntado qué dice sobre ti la palma de tu mano? Según la quiromancia, el procedimiento adivinatorio que descubre el simbolismo de cada una de las rayas de la mano, defiende que conocer bien tu palma puede ser decisivo a la hora de descubrir ciertas cosas sobre tu pasado, tu presente e incluso tu futuro.

No obstante, se trata de una técnica compleja que requiere de ciertos conocimientos, así que si quieres saber más cosas sobre la quiromancia, desde unCOMO te facilitamos toda la información que debes tener en cuenta. ¿Quieres aprender cómo leer la mano y qué significa cada línea? ¿Sientes curiosidad por saber qué te deparará el futuro? ¡Toma nota!

También te puede interesar: Qué hacer cuando te aburres en clase

Qué es la quiromancia y sus características

La palabra griega "khéir" significa mano, mientras que el vocablo "mantéia" se traduce como adivinación. Teniendo la etimología de esta palabra en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que la quiromancia se refiere a esa práctica adivinatoria en la que una persona puede llegar a predecir su futuro basándose en la interpretación de las líneas que se dibujan en la palma de su mano.

La quiromancia es una de las pseudociencias más populares que existen, y aquellos que la practican no solo defienden la posibilidad de conocer el pasado y el futuro de una persona, sino también algunas características ocultas de la personalidad de dicho individuo. Así pues, según la quiromancia, el destino de cada uno está escrito en su cuerpo, y través de la lectura de manos este puede llegar a ser desvelado. ¿Quieres aprender cómo leerse la mano a uno mismo o cómo leer la mano de otro? Te lo contamos paso a paso a continuación.

Significado de las líneas de la mano

Para aprender cómo leer manos, lo primero que tendrás que hacer es identificar las líneas de tu palma. Distingue bien cada una de ellas en tu mano y descubre su significado:

  1. Línea del corazón: relacionada con las emociones, la estabilidad emocional y todo lo relacionado con el amor y los romances.
  2. Línea de la cabeza: la línea de la cabeza habla de tu intelecto, de tu estado mental y de tu capacidad para entender los problemas de la vida y dar con soluciones.
  3. Línea de la vida: cómo bien indica su nombre, la línea vital muestra el tipo de vida que lleva el individuo, así como la calidad de esta y si podría considerarse una vida plena.
  4. Línea del destino: aunque es similar a la anterior, esta línea habla más concretamente del plan que seguirás en la vida, de los caminos que tomarás y de cómo estos impactarán tu futuro.
  5. Línea de la salud: ligada a la salud que el individuo tiene en el momento, y cómo esta se irá desarrollando con el tiempo.
  6. Línea del dinero: si quieres medir las probabilidad de tu éxito a nivel económico, esta es la línea que tendrás que aprender a interpretar más detenidamente.

Mientras que las primeras tres líneas están siempre presentes y todo el mundo las tiene situadas en puntos muy similares, las tres líneas restantes pueden ser más complejas de ver e incluso puede haber personas que no tengan alguna de ellas.

Te recomendamos que siempre leas la mano que no es dominante, es decir, la menos hábil de las dos. Sin embargo, hay varias teorías de la quiromancia que defienden que dependiendo de lo que quieras saber tendrás que hacer una lectura de la mano izquierda o, por el contrario, una interpretación de las líneas de la mano derecha. A continuación concretaremos más este proceso.

Cómo leer la mano - Significado de las líneas de la mano

Cómo leer la línea del amor

Una vez ya tengas claro el significado de las líneas de la mano, habrá llegado el momento de aprender cómo leer manos. Empezaremos con la línea del corazón, que es aquella que comienza en el lado izquierdo de la mano y se curva hacia arriba buscando el dedo índice.

Como hemos avanzado, la línea del amor puede desvelar todo aquello que está relacionado con tus malestares sentimentales, tus romances y tu futuro en cierta relación. Veamos más determinante algunos posibles significados:

  1. Si la línea termina debajo del dedo índice: las personas cuya línea del amor acaban justo debajo del dedo índice suelen ser individuos idealistas que tienden a romantizar mucho las situaciones. Pueden sentirse frustrados fácilmente.
  2. Si la línea termina debajo del dedo medio: por el contrario, los individuos cuya línea termina debajo del dedo anular son más egoístas y rencorosos y tienden a priorizar sus necesidades a las de los demás en una relación.
  3. Si la línea termina entre los dos: en este caso hablamos de un equilibrio muy sano, ese individuo no es un ser egoísta pero tampoco da sin esperar nada a cambio constantemente.
  4. Si la línea es recta y corta: la persona en cuestión suele tener poco interés en las relaciones amorosas o incluso sexuales. Este tipo de línea denota cierta insatisfacción en el campo romántico.
  5. Si la línea apunta hacia arriba: se trata de un individuo emocionalmente libre y sano que no tiene miedo a expresar sus emociones y que casi siempre sabe lo que le conviene.
  6. Si la línea apunta hacia abajo: se trata de una persona sensible y algo frágil cuya vida amorosa puede estar cortada por algunas insatisfacciones.
Cómo leer la mano - Cómo leer la línea del amor

Cómo leer la línea de la cabeza o del intelecto

Identifica la línea de la cabeza, que es aquella que comienza en el lado derecho de la mano y termina en paralelo con tu dedo anular. A la hora de aprender cómo leerse la mano, ya hemos visto que esta línea representa tu intelecto y tu facilidad para salir de ciertos problemas.

  1. Una línea larga y curva: se trata de una persona llena de ideas que tiene procesos mentales complejos y que es calculadora. Puede salirse de una situación rápidamente porque habrá analizado bien cada pequeño elemento.
  2. Una línea más bien corta: las personas con una línea corta, ya sea curva o recta, suelen ser individuos astutos y perspicaces que no sienten miedo a dejarse llevar por los impulsos. A veces pueden ser perezosos.
  3. Cuando la línea se cruza o está muy cerca con la línea de la vida: este tipo de personas suelen ser precavidas y cuidadosas, les gusta explorar bien todas las opciones antes de tomar una decisión y no son especialmente lógicas.
  4. Si está alejada de la línea de la vida: son personas aventureras que arriesgan con más facilidad, a veces se precipitan con sus acciones pero a menudo son recompensados por esa falta de cautela y obsesión.
  5. Si la línea se corta: si esta línea se rompe de forma seca, interpretamos que el individuo en cuestión es una persona inconsistente, puede ser tan impulsivo como cauteloso y nunca sabrá del todo cuando es mejor una opción que la otra.
  6. Si la línea tiene forma de cadena: las personas con una línea de la cabeza encadenada o con circulitos son individuos con ciertas dificultades emocionales y personales. Son seres muy inteligentes que, debido a ciertos problemas del pasado, tienen ciertos problemas de comunicación.
Cómo leer la mano - Cómo leer la línea de la cabeza o del intelecto

Cómo leer la línea de la vida

¿Cuál es la línea de la vida en la mano? Esta línea es aquella que comienza en la parte derecha de la mano, cerca de la orilla o entrecruzada con la línea de la cabeza, y termina cerca de la muñeca. La línea de la vida en la mano es aquella que nombramos también línea vital, encargada de mostrar qué tipo de vida llevarás y cuál será su calidad.

Para aprender cómo leer la mano correctamente, debes saber que la longitud de esta línea no determinará si una vida será larga o corta, pues es uno de los errores más comunes en la práctica de la quiromancia.

  1. Si la línea está cerca del pulgar: si la línea pasa de forma paralela cerca del pulgar, significa que ese individuo suele estar muy cansado y que puede llegar a sufrir fatiga crónica. No se trata de una falta de vitalidad necesariamente, sino que puede ir ligado a problemas de salud.
  2. Si la línea es corta y superficial: si no ves con claridad esta línea y termina mucho antes de llegar a la muñeca, se trata de una persona muy indecisa que a menudo depende mucho de los demás para tomar decisiones.
  3. Si la línea forma un medio círculo: ¿la línea de la vida forma un medio circulo bien marcado? en este caso, el individuo es una persona muy pasional y enérgica. Esto no quiere decir que la persona se embarque en grandes aventuras siempre, sino que tiene mucha vitalidad y sabe aprovecharla. Es muy probable que estas personas se alejen de su tierra natal.
  4. Si hay más líneas de vida alrededor: es una persona muy vital pero algo inestable que solo florece estando rodeado/a de personas con un carácter similar.
  5. Si hay un quiebre a lo largo de la línea: significa dos cosas, que una persona suele ser muy escéptica y que a lo largo de su vida ha habido cambios bruscos y tomas de decisiones complejas.
Cómo leer la mano - Cómo leer la línea de la vida

Cómo leer la línea del destino

Cabe mencionar que si vas a aprender cómo leer manos, tendrás que considerar la posibilidad de que algunas personas no tengan todas las líneas o de que tengan algunas muchas más marcadas que otras. En el caso de la línea del destino, también llamada línea del futuro, hay personas que la tienen muy difuminada, así que la primera tarea importante será identificarla bien desde el dedo medio (o anular) hasta encima de la muñeca:

  1. Línea bien marcada: si la línea del destino es fácil de identificar, significa que esa persona tiene una vida muy estable y que le esperan grandes sorpresas a nivel profesional y/o económico. En este caso, las personas en cuestión están muy controladas por el destino y tienen poco poder de decisión; puede que su entorno o su familia haya determinado gran parte de este significado.
  2. Línea intermitente y difícil de ver: son individuos propensos a cambiar mucho en su vida. Estos cambios no están generados tanto por fuerzas externas como por las decisiones de uno mismo. Su lugar en el mundo no está garantizado, por eso tienen que esforzarse más.
  3. Línea larga: si la línea va desde la base del dedo hasta la muñeca, estamos hablando de una persona con suerte. No importa lo que haga en la vida, parece encontrar siempre un atisbo de suerte ahí donde va, lo que puede acercarle al éxito.
  4. Línea corta y con otras marcas: le cuesta escuchar las opiniones de los demás cuando no son similares a las suyas. Es una persona más bien negativa y no tiene facilidad para encontrar el éxito... podríamos decir que son personas con un futuro poco asegurado.
Cómo leer la mano - Cómo leer la línea del destino

Cómo leer la línea de los hijos

¿Existen las líneas de la mano de hijos? ¿Es posible saber el número de hijos exacto que vas a tener? Si bien es cierto que muchos profesionales de la quiromancia no defienden la certeza de estas líneas, en la quiromancia china si existe una práctica que defiende que las líneas verticales que hay debajo del dedo meñique pueden llegar a desvelar si tendrás niños o niñas. Te lo contamos:

  • Las líneas más largas y finas: en la quiromancia china estas hacen referencia a los hijos varones.
  • Las líneas gruesas y marcadas: estas, en cambio, hacen referencia a las niñas.
  • Líneas entrecortadas: una misma línea entrecortada significa que tendrás una relación de madre o padre con un niño o niña, aunque este o esta no sea biológicamente tuyo/a.

Se trata de una zona muy delicada de ver y difícil de interpretar, así que requiere de bastante práctica. Desde unCOMO te recomendamos que lleves a cabo este análisis con una lupa, ya que es una zona escondida.

Cómo leer la mano - Cómo leer la línea de los hijos

Cómo leer la línea del dinero

¿Cómo encontrar la línea del dinero en la mano? Esta vertical se encuentra pasando de arriba abajo del dedo pulgar, así que suele ser fácil de identificar. Sin embargo, debes saber que esta línea no te desvelará si serás rico o no, sino que te desvelará las posibilidades de dinero que hay en tu vida. ¿Qué significa eso? Que aunque las líneas puedan asegurarte más o menos facilidad, el esfuerzo debe estar ahí:

  • Línea marcada y recta: si esta línea o líneas son profundas y rectas, eres un individuo con talento natural para los negocios. Eres observador/a y sabes ver los puntos débiles de las personas y los negocios fácilmente... la búsqueda de soluciones puede traerte buena fortuna.
  • Línea onduladas: si tu línea del dinero está ondulada, significa que eres una persona poco organizada que no sabe gestionar del todo sus bienes y su tiempo. Eso no significa que no vayas a tener éxito y dinero, sino que tendrás que aprender a dominar tu comportamiento para hacerlo y que va a costarte.
  • Múltiples líneas marcadas: si puedes diferenciar bien todas las líneas de esta zona, significa que eres una persona inteligente y muy perspicaz que tiene grandes posibilidades de éxito en la vida.
Cómo leer la mano - Cómo leer la línea del dinero

¿Las líneas de la mano van cambiando?

La respuesta es que sí, las líneas de la mano pueden cambiar a lo largo de la vida de una persona, aunque cabe remarcar que esto se debe normalmente a factores externos. Sin embargo, esto no ocurre a menudo, motivo por el cual la quiromancia puede ser útil para muchas personas.

No hay duda de que saber cómo leer la mano es muy interesante y entretenido, por lo que si te gustan estos temas, lo más seguro es que disfrutes también de artículos como estos sobre Cómo leer las cartas del Tarot sin saber y Cómo averiguar lo que un número significa en numerología.

No obstante, debemos poner énfasis en que esta práctica, igual que muchas otras pseudociencias, no tiene ninguna base científica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer la mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo leer la mano

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jose Maria Bell Simon
aque edad se puede le her la palma de la mano
Editor unComo
La palma de la mano se puede leer desde bien pequeño o pequeña, de hecho, desde que se tiene un año ya se empiezan a ver las líneas de la vida.
Marcela Fuentes
quiero saber si todo esto es real??? me gusto mas o menos porque de todo lo que lei todo esta mal y no me gusto mucho

Ruben chupavaginas
Marcela cifuentes hola,primero que todo,debes saber o preguntarle a las personas con que mano se mastirba o se limpia el trasero,es importante saber eso por que el calor y la energia de esos fluidos cargan de energia a la persona,y si es mujer pregubtar que dedos usa para masturbarse y que mano. Suerte con eso
ORLANDO BEDOYA
me encanta leer la mano,ahora estoy jubilado y pieso poner un consultorio,quiero sus consejos,gracias

Cómo leer la mano
1 de 8
Cómo leer la mano

Volver arriba