Compartir

Cómo jugar apalabrados

Cómo jugar apalabrados

Apalabrados se ha convertido en uno de los juegos de móviles más populares de los últimos tiempos. Se trata de una especie de Scrabble cuya finalidad es armar palabras con las letras que nos han tocado y las que los jugadores van dejando en el tablero virtual. El mayor atractivo del apalabrados es la posibilidad de jugar en grupo con tus amigos o con desconocidos, convirtiéndose al mismo tiempo en una red social muy divertida. ¿Quieres conocer más acerca de este juego? En unComo.com te explicamos cómo jugar apalabrados.

También te puede interesar: Cómo ganar a apalabrados
Pasos a seguir:
1

Para jugar apalabrados lo primero que debes hacer es escoger un oponente. Puedes hacerlo buscando un usuario por su email, eligiendo un oponente con el que haya jugado recientemente, optando por algún amigo de Facebook o simplemente escogiendo un jugador de forma aleatoria.

Después selecciona tu idioma e inicia la partida.

Cómo jugar apalabrados - Paso 1
2

El primer jugador deberá lanzar una palabra comenzando por la estrella del tablero. Puedes jugar una palabra colocando las letras de izquierda a derecha o hacia abajo, nunca en diagonal.

Una vez que hayas elegido la palabra que quieras jugar y hayas arrastrado las letras al tablero, deberás darle a jugar. Si notas que tienes una palabra mejor antes de confirmar tu jugada, basta con cancelar, hacer una nueva elección y confirmarla presionando "jugar"

Cómo jugar apalabrados - Paso 2
3

Para jugar apalabrados debes estar atento a las oportunidades. Pero no siempre nos tocan buenas letras, por eso a veces resulta difícil descubrir qué palabras podemos formar. Cuando esto te ocurra puedes presionar el botón de "mezclar", cambiando de posición las letras que tienes en tu atrio y ayudándote a ver de una forma más clara las posibles palabras que se pueden formar.

Cómo jugar apalabrados - Paso 3
4

Al igual que en el Scrabble, cada una de las letras del apalabrados tienen puntajes diferentes y, dependiendo de la posición en el tablero en la que la coloques, tu palabra puedes ganar más o menos puntos.

La casilla verde triplica el puntaje de las letras, la naranja duplica el puntaje de la palabra y la roja triplica los puntos de la palabra, ayudándote a conseguir vencer a tus oponentes.

Cómo jugar apalabrados - Paso 4
5

Al jugar al apalabrados es posible también cambiar las letras que nos han tocado en el que caso de que no tengamos nada, sin embargo esto equivaldría a pasar, por lo que no podremos jugar sino hasta que nos vuelva a tocar el turno.

6

El ganador del apalabrados es aquel que consigue quedarse sin fichas. Sin embargo el juego también puede acabarse cuando ambos jugadores han pasado tres veces.

Claro que conseguir vencer a tus oponentes en este juego no siempre es fácil, por eso en unComo queremos compartir contigo algunos trucos para que lo consigas. Descubre cómo ganar a apalabrados y hazte con el triunfo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar apalabrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo jugar apalabrados

15 comentarios
mirta
si pero como empiezo a jugar
maria jose lopez ramirez
como se juega a robhainer
Julian Felix
Hola; alguien puede decirme que pasa con las fichas que quedan sin poner cuando uno de los oponentes acaba las suyas? Se le suman al que cierra como en el Scrabble? Gracias.
andres
quiero jugar y no puedo
isabel pizarro morgado
No se como empezar a jugar
Su valoración:
maicarmen
como veo a otros jugadores
Anna
Qué pasa con las letras que me quedan cuando el oponente se quede sin fichas?
Mercedes
He podido comprobar q a mi se me han sumado en la ultima jugada y he ganado a mi oponente x una mínima diferencia gracias a ello.
antonio
Fichas mal posicionadas significa que las tienes colocadas en distintas filas , no las tienes colocadas seguidas .Cuando una palabra no existe te dice que la palabra que has puesto no es valida.
Ana Maria Mendoza
Qué significa "fichas mal posicionadas"?
Débora De Sá Tavares
Significa que las fichas no han sido colocadas adecuadamente para formar una palabra existente. Saludos.
alejandro
quiero jugar a apalabrados porque me justa mucho i ademas aprendes muchisimo

Cómo jugar apalabrados
1 de 5
Cómo jugar apalabrados

Volver arriba