Compartir
Compartir en:

Cómo jugar al dominó

Cómo jugar al dominó

El dominó es un juego de mesa muy popular y sus reglas para jugar son muy fáciles. Se trata de un juego en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el revés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. El dominó puede considerarse como una extensión de los dados, aunque su origen se supone oriental y antiquísimo no parece que la forma actual fuese conocida en Europa hasta mediados del siglo XVIII, cuando lo introdujeron los italianos. Si quieres conocer el detalle sus reglas, en unComo.com te explicamos cómo jugar al dominó.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo jugar al tres en raya
Pasos a seguir:
1

Para comenzar cuenta que haya 28 fichas de dominó, del doble blanco al doble seis. Es importante que todas las fichas estén completas para poder jugar adecuadamente. Este juego requiere de mínimo 2 jugadores y máximo 4.

2

Coloca las fichas de dominó boca abajo sobre la mesa y con las manos mézclalas bien para asegurarte de que queden bien repartidas.

3

Permite que tu oponente coja siete fichas de dominó, y coge siete para ti mismo. El resto déjalas apartadas en la mesa.

4

Para comenzar a jugar dominó, el primer jugador que sale es el que tenga el mayor doble, comenzando desde el 6/6 y hacia abajo.

5

Coloca una ficha de valor similar junto a la primera ficha de dominó (no importa en que terminan). Asegúrate de que los valores siempre se toquen.

6

Recoge de la pila de fichas que sobraron si no tienes una ficha de dominó que corresponda a las que están en la disposición. Mantén las fichas de dominó ocultas de tu (s) oponente (s), esto será fundamental para que no descubran tu juego.

7

Pasa si no hay más fichas de dominó que queden en el montón y sede el turno al siguiente jugador.

8

Ganas la partida si eres la primera persona que se queda sin fichas de dominó.

9

Fin de la partida si todo el mundo pasa, en cuyo caso el ganador es la persona con la puntuación más baja.

10

Cuenta tu puntuación según el número de puntos en los cuadros que te quedan en mano.

11

Fin del juego si alguien llega a 50 puntos en un partido con dos jugadores o 100 puntos con tres o más jugadores. La más baja gana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar al dominó, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Si estás jugando con tres o cuatro jugadores, cada jugador debe tener cinco fichas de dominó.
  • Si más de dos están jugando, el juego gira en sentido horario.
  • Si no hay doble cualquier jugador determina quién irá primero, el dominó del más alto valor se cuenta.
  • Manten el mayor surtido de diferentes números en la mano el mayor tiempo posible. Si tienes una opción de jugar el 5-4 o 5-3 en un abrir 5, debes elegir en función de si tienes o no 4s o 3s en la mano.
  • Si pones un doble, a continuación, el diseño forma una T y el juego puede continuar a partir de cualquiera de los extremos expuestos.
Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo jugar al dominó

40 comentarios
SUSANA
QUIERO APRENDER A JUGAR AL DOMINO ¿PODER ACA POR INTERNET?
juan moreno
cuando juegan 3 personas y uno de ellos cierra el juego por ejemplo a blancas y existen aun fichas del monton que uno roba, la pregunta es se reparten las fichas cada jugador o se termina el juego y gana el que tiene menos puntos sin tocar el monton de las sobrantes
Pedro Vera Carrasco
compre un domino de 55 piezas,ademas del chancho seis tiene el chancho siete ,ocho y chancho nueve, mi pregunta es si el juego es similar al de 28 piezas, si se puede jugar con las 55 piezas , (yo creo que si) y si existen técnicas para ser un buen jugador y ganador , o sólo es como como la Brisca , tratando de retener en la mente el maximo de piezas que faltan por jugar. Ojala se me entienda. muchas gracias desde ya
victor
es mi turno y me toca tirar.tengo ficha para tirar pero decido pasar.se puede hacer esto
Sergio
anoche tenía ganas de tirar y decidí pasar, pues la vieja estaba regular
Su valoración:
RAFAEL
Siempre se habla de sumar los puntos de las fichas, pero como se suman?? las dos caras: 5 y 4 = 9? es decir que una ficha con cinco en una cara y cuatro en la otra vale 9?
Su valoración:
marina cordoba peña
pues mi nieta pudo hacer bien la tarea esta pagina la recomiendo me encanta
Su valoración:
javiera
necesito como funsiona el comodín
Editor unComo (Editor de unComo)
Javiera, en el dominó no hay comodín. Al menos en el dominó tradicional.
Su valoración:
luis
Hola; queria consultar sobre el domino de mialaret. Nos regalaron uno y no sabemos como utilizarlo, a nivel escolar. O si me pueden dar alguna página donde buscar info, ya que no hay mucha. Gracias.
Su valoración:
jesuslovera
matematico y entretenido ycuando se jueg en pareja prevalece es la combinacion para disfrutarlo mejor ahi le djo eso ok.
Su valoración:
Jesus Enrique Vasquez.
Jugar 4 personas. Me toca salir, doble cuatro y un cuatro, tengo doble tres y dos tres, con salgo con doble cuatro o doble tres.
Tengo cinco fichas del cinco incluye el doble cinco, salgo con el doble cinco u otra ficha de cinco.

Cómo jugar al dominó
1 de 2
Cómo jugar al dominó