Compartir

Cómo jugar a Powerball por Internet

Por EuroMillions.com. Actualizado: 16 octubre 2018
Cómo jugar a Powerball por Internet

En más de 44 Estados, el Powerball es toda una institución. Ahora, gracias a Internet, se ha extendido este juego de lotería estadounidense alrededor del mundo y, cada vez, cuenta con más adeptos. ¿El bote mínimo? Casi 40 millones de dólares que pueden recibirse al contado o en cuotas anuales.

Si quieres saber cómo jugar al Powerball por Internet, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te lo contamos todo acerca de la lotería Powerball, un juego lucrativo que ha hecho millonarios a acertantes de todo el mundo.

También te puede interesar: Cómo hacer un dado

Qué es el Powerball

El Powerball es una de las loterías americanas más famosas. Se trata de un sorteo que tiene lugar dos veces por semana, cada miércoles y cada sábado, que cuenta con un tentativo premio: un bote de mínimo 40 millones de dólares por sorteo y 8 categorías de premios.

Aunque nació en Estados Unidos bajo el nombre Lotto America en 1988, no fue hasta 1992 cuando el nombre del sorteo cambió hasta convertirse en el famoso Powerball y que a día de hoy es conocido a nivel internacional.

Actualmente, cualquier persona alrededor del mundo puede jugar al Powerball en EuroMillions.com, siempre que la participación a una lotería extranjera no esté prohibida en el país de origen del jugador.

Si por algo se ha convertido en una de las loterías con más jugadores es por su alta probabilidad de lograr un premio de las ocho categorías, 1 en 24.87, así como la posibilidad de hacerse con el bote total, que es de 1 en 292.201.338, una estadística que diferencia a este juego de lotería americano de otros muchos.

Jugar al Powerball por Internet

Ahora que ya sabes qué es el Powerball, debes conocer sus reglas básicas de juego. Si te inicias en este juego de lotería, debes seguir estos pasos para lograr tu objetivo y conseguir un buen premio:

  • Si quieres dejarte guiar por tus instintos, escoge cinco números diferentes entre el 1 y el 69.
  • A continuación, elige uno en especial que se encuentre entre el 1 y el 26, es decir, el llamado “número Powerball”.
  • En caso de que no estés inspirado, puedes jugar con una selección de números aleatoria para todas las líneas, dejando que el ordenador seleccione tus números.
  • Cuantas más líneas de cinco números añadas y más combinaciones hagas, más probabilidades tendrás de ganar en el siguiente sorteo.
  • Espera al sorteo y verifica si los números de tu boleto coinciden con los números ganadores.

Para jugar al Powerball, deberás hacerte con un boleto que te costará 3.50€ por línea. También puedes activar el Power Play a la hora de comprar tus boletos por 1.50€ adicional y multiplicar tu premio por 10 si resultas ganador de cualquier categoría menos la del bote.

Tanto los resultados como las ganancias te serán acreditados de manera electrónica a tu cuenta de jugador, por lo que la revisión de resultados y la obtención del premio serán mucho más fáciles.

Cómo jugar a Powerball por Internet - Jugar al Powerball por Internet

Reglas del Powerball

Para ser el ganador del bote total de Powerball, deberás acertar tanto los 5 números principales en línea como el número especial Powerball. No obstante, existen hasta 8 categorías de premios con los que podrás sumar desde 4$ por acertar tan solo el número Powerball hasta otras cantidades si aciertas, como mínimo, tres números principales, que pueden llegar hasta los 50 mil dólares por 4 números más el número Powerball o 1 millón de dólares por acertar los 5 números principales.

El mínimo del bote garantizado por esta lotería americana es de 40 millones de dólares, aunque no existe un máximo, dado que el bote final es acumulable. Por ello, el Powerball es una de las loterías más codiciadas a nivel mundial, pues ha tenido los botes más altos alcanzados internacionalmente.

Horarios del Powerball

Recuerda que el Powerball es un juego de lotería, por lo que se requiere un sorteo para obtener los resultados. Este sorteo tiene lugar cada miércoles y cada sábado en Tallahassee, Florida, a las 22:59 hora estadounidense, 03:59 GMT y 04:59 CET hora europea.

Si quieres participar en el siguiente juego, puedes comprar tu boleto hasta una hora antes de que empiece el sorteo, momento en el que se cierra la venta.

Pocos minutos después de que se realice el sorteo, se publicarán los resultados de la lotería oficial y podrás comprobar si has resultado ser ganador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a Powerball por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo jugar a Powerball por Internet

1 comentario
Su valoración:
manu
Muy bueno. Me gusta esto, se puede ganar dinero bien. yo lo logré!!

Cómo jugar a Powerball por Internet
1 de 2
Cómo jugar a Powerball por Internet

Volver arriba