Compartir
Compartir en:

Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero

Paso a paso
Valoración: 5 (6 votos)
2 veces compartido
 
Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero

Esta es una persecución a través de un laberinto entre policías y ladrones. Cada jugador o cada equipo debe tener seis policías y el equipo contrario, seis ladrones. Se trata de disparar y matar a los contrarios. Este juego es muy divertido y tanto podéis jugar dos personas o formar dos equipos uno de policías y otro de ladrones. Mira el siguiente artículo de unComo si te interesa saber cómo jugar a policías y ladrones en un tablero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer el juego del aro
Pasos a seguir:
1

Primero de todo, dibuja sobre el cartón grueso un cuadrado de 39 cm de largo y 39 cm de ancho. Haz marcas cada 3 cm a los cuatro lados, exactamente como en el dibujo (a). Traza unas líneas desde las marcas superiores a las inferiores y de un lado a otro para formar cuadraditos pequeños. Pinta las líneas rojas como te muestra el dibujo (b).

2

Para hacer los setos, enrolla trocitos de plastilina en forma de tubitos estrechos y largos de 1 cm de ancho (a). Colócalos por encima de las líneas rojas trazadas en el cartón. Coloca la plastilina con suavidad sobre el cartón procurando que se quede bien pegada. Entonces oprime la plastilina entre tus dedos para darle una altura de uno 2 cm. Fíjate en el dibujo (b).

3

A continuación haz once árboles de plastilina (a) Colócalos encima de los setos. Mira el dibujo de la introducción para asegurarte que los colocas en el sitio correcto.

4

Recorta 12 tiras de cartón fino o cartulina de 2 cm de ancho por 7 de largo cada una. Dóblalas por la mitad y vuelve los ángulos para arriba (a). Pega las dos mitades juntas como ves en el dibujo.

5

Luego dibuja el modelo de policía y el ladrón en el papel de calcar (a). Calca la silueta del policía en una de las caras de las cartulinas que están derechas. Dibuja el modelo del ladrón en las otras tiras. Ahora pinta todos los policías y todos los ladrones (b).

6

Para finalizar haz dos agujeros uno a cada lado del envase de yogur a 1 cm de distancia de la base. Pasa el elástico fino por los agujeros y el botón grande y anuda los extremos (a). Cubre los envases con papel blanco. Luego, pinta en uno la cara de un policía y en el otro, la cara de un ladrón (b). Estas son las armas.

7

Cómo se juega: se trata de disparar y matar a los contrarios. Un jugador mueve a los policías y lleva su arma, mientras el otro se encarga de los ladrones. Si juegan en equipos de dos, cada jugador deberá tener a su cargo tres hombre. Para comenzar, coloca a tres policías y a tres ladrones en cada entrada. Cada jugador solo puede mover un hombre 5 espacios. Pueden moverse en todas direcciones excepto en diagonal. Para disparar el jugador debe ponerse en el espacio siguiente al ocupado por el enemigo. Tirar del botón de su arma y gritar: ¡Estás muerto! Luego sacarlo del tablero. Únicamente se puede saltar y disparar sobre los setos cuando hay un árbol. El primero que elimine a los contrarios gana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero
1 de 8
Cómo jugar a policías y ladrones en un tablero