Compartir

Cómo jugar a pi

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo jugar a pi

Pies un juego muy divertido ideal para jugar en cualquier momento: durante la espera en un aeropuerto, una tarde de lluvia, durante una convalescencia, un campamento, etc… Se trata de un juego de agilidad mental para el cuál sólo necesitarás papel, bolígrafo y buena compañía. Además es un entretenimiento para todas las edades, así que podrás jugar a pi con tus amigos y familiares.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo jugar a las tinieblas
Pasos a seguir:
1

Podéis jugar a partir de 2 jugadores, aunque cuantos más seáis más reiréis.

2

Necesitáis un papel cada uno, preferiblemente un folio DIN A4 en horizontal, y un bolígrafo o lápiz y algo para apoyaros.

3

El juego consiste en rellenar en el menor tiempo posible las casillas que decimos a continuación.

4

Para ello debéis escribir en la parte superior de lado a lado del papel las siguientes palabras: Letra / nombre / animal / color / profesión / palabra en inglés / prenda de ropa / geografía / Pi. Después tirad líneas hacia abajo para separar las palabras entre ellas.

5

Para comenzar, uno de los participantes empieza a repasar el abecedario mentalmente hasta que el de su lado le dice “basta”. La persona que pensaba el abecedario dirá la letra en la que se ha quedado, por ejemplo la D.

6

Todos los jugadores escribirán la D bajo la primera casilla llamada “letra”. A partir de entonces comienza el tiempo y todos deberán escribir un nombre de persona, un animal, un color, etc… que empiece por la letra D.

7

Pensad que el contenido del juego se puede modificar, así que lo podéis hacer más difícil o más sencillo según os convenga.

8

Antes de empezar fijad ciertas normas. No se aceptarán profesiones inventadas y en geografía serán válidos nombres de países, ciudades, ríos, montañas, etc.

9

La primera persona que termina de rellenar las casillas grita “Pi!”. Entonces todos deberán dejar de escribir.

10

Comienza el recuento. Para ello id repasando en voz alta lo que habéis puesto cada uno, y id escribiendo vuestra puntuación dentro de cada casilla.

11

Si sólo ha respondido una persona a una casilla se llevará 25 puntos. Si varias personas han repetido la misma palabra se llevarán 5 puntos, y si han escrito palabras diferentes 10 puntos. En la última casilla llamada “Pi”, escribe tu puntuación final de esa primera partida.

12

Y así sucesivamente. Pensad otra letra y a jugar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a pi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • El juego parece muy sencillo pero cuando empieces a jugar y tengas la presión del tiempo y de tus compañeros escribiendo verás como no se te ocurren tantas palabras!

Escribir comentario sobre Cómo jugar a pi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar a pi
Cómo jugar a pi

Volver arriba