Cómo jugar a los disparates

Cómo jugar a los disparates

Jugar es muy importante ya que es una actividad que se utiliza para que los participantes disfruten y se diviertan. Por esta razón, no debemos dejar de jugar ni los días de lluvia. Existen muchos juegos que podemos utilizar cuando no disponemos de un espacio al aire libre. A continuación, te mostramos cómo jugar a los disparates, un juego con el que se lo pasarán muy bien escuchando los disparates que crearán entre tod@s.

Necesitarás:
  • Pintura de cara
  • Un grupo de niños
Pasos a seguir:
1

Sentamos a todo el grupo en círculo.

2

El maestr@ le pregunta a el niñ@ de su derecha: ¿ Para qué sirve…?

3

El niñ@ contesta: sirve para… y le preguntará al niñ@ que tiene a su derecha lo mismo perocon otro objeto: ¿Para qué sirve…?

4

Este le contestará y le preguntará lo mismo al de su derecha y así sucesivamente hasta quetodos hayan preguntado y respondido.

5

Cuando tod@s hayan terminado, el maestr@ dirá: él/ells me ha preguntado para que sirve el… (refiriéndose al de su izquierda) y él/ella me ha respondido que sirve para… (refiriéndose al de su derecha). De esta forma se empezarán a crear los disparates.

6

Si a alguien no le sale un buen disparate se le pintará la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a los disparates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • El maestr@ será quién decida si el disparate es bueno o no para pintarle la cara al niñ@ si no ha sido acertado.
  • Antes de empezar el juego el maestr@ deberá explicar correctamente las instrucciones de éste e indicar a los niñ@s que tendrán que recordar tanto la pregunta que les ha hecho el de su izquierda como la respuesta que les ha dado el de su derecha.