Compartir

Cómo jugar a los disparates

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo jugar a los disparates

Jugar es muy importante ya que es una actividad que se utiliza para que los participantes disfruten y se diviertan. Por esta razón, no debemos dejar de jugar ni los días de lluvia. Existen muchos juegos que podemos utilizar cuando no disponemos de un espacio al aire libre. A continuación, te mostramos cómo jugar a los disparates, un juego con el que se lo pasarán muy bien escuchando los disparates que crearán entre tod@s.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo jugar a pi
Pasos a seguir:
1

Sentamos a todo el grupo en círculo.

2

El maestr@ le pregunta a el niñ@ de su derecha: ¿ Para qué sirve…?

3

El niñ@ contesta: sirve para… y le preguntará al niñ@ que tiene a su derecha lo mismo perocon otro objeto: ¿Para qué sirve…?

4

Este le contestará y le preguntará lo mismo al de su derecha y así sucesivamente hasta quetodos hayan preguntado y respondido.

5

Cuando tod@s hayan terminado, el maestr@ dirá: él/ells me ha preguntado para que sirve el… (refiriéndose al de su izquierda) y él/ella me ha respondido que sirve para… (refiriéndose al de su derecha). De esta forma se empezarán a crear los disparates.

6

Si a alguien no le sale un buen disparate se le pintará la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a los disparates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • El maestr@ será quién decida si el disparate es bueno o no para pintarle la cara al niñ@ si no ha sido acertado.
  • Antes de empezar el juego el maestr@ deberá explicar correctamente las instrucciones de éste e indicar a los niñ@s que tendrán que recordar tanto la pregunta que les ha hecho el de su izquierda como la respuesta que les ha dado el de su derecha.

Escribir comentario sobre Cómo jugar a los disparates

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar a los disparates
Cómo jugar a los disparates

Volver arriba