Compartir
Compartir en:

Cómo jugar a los botones saltarines

Paso a paso
Valoración: 4,2 (15 votos)
3 veces compartido
 
Cómo jugar a los botones saltarines

El juego de botones saltarines es muy divertido y entretenido. Como mínimo tenéis que ser dos personas pero es recomendable que seas más de dos así os lo pasaréis mejor. Jugad con botones pequeños y planos en vez de fichas. La preparación del juego es muy simple y económica ya que el material que se necesita es muy fácil de encontrar y barato. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo jugar a los botones saltarines.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo jugar a los disparates
Pasos a seguir:
1

Primero de todo encuentra el centro de la caja de cartón, trazando líneas de lado a lado desde las cuatro esquinas. El centro es el punto donde se cruzan las líneas.

2

Después dibuja un círculo sobre la caja de cartón con el compás de 10 cm de radio. A continuación traza un círculo más pequeño, de 6 cm de radio.

3

Recorta la parte superior del envase, para que tenga la misma profundidad de la caja (a). Coloca el envase en el centro y dibuja el contorno. Recorta el círculo y pega el envase dentro (b).

4

Para finalizar traza diez líneas, atravesando de parte a parte los círculos, para hacer diez secciones. Fíjate en el dibujo. Pinta cada sección de un color distinto.

5

Cómo se juega: Dibuja los números y escribe las palabras de cada sección. Cada jugador tendrá un botón grande y 5 pequeños. Los jugadores se colocarán en sitios opuestos y a un metro de distancia del tablero. Por turno, debes ir usando los botones grandes para hacer que los pequeños salten al tablero. El jugador que consiga la puntuación más alta será el ganador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a los botones saltarines, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo jugar a los botones saltarines

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar a los botones saltarines
1 de 6
Cómo jugar a los botones saltarines