Creación de Juegos de Mesa

Cómo jugar a los botones saltarines

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo jugar a los botones saltarines

El juego de botones saltarines es muy divertido y entretenido. Como mínimo tenéis que ser dos personas pero es recomendable que seas más de dos así os lo pasaréis mejor. Jugad con botones pequeños y planos en vez de fichas. La preparación del juego es muy simple y económica ya que el material que se necesita es muy fácil de encontrar y barato. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo jugar a los botones saltarines.

Necesitarás:

  • Una caja de cartón de 28 cm de largo por 22 cm de ancho y 2 cm de profundidad
  • Un compás
  • Un envase de plástico o de yogur
  • Una regla, lápiz y pintura
  • Pegamento fuerte y tijeras
  • Un botón grande y plano
  • 5 botones pequeños y planos, para cada jugador
También te puede interesar: Cómo hacer una caja registradora para jugar

Pasos a seguir:

1

Primero de todo encuentra el centro de la caja de cartón, trazando líneas de lado a lado desde las cuatro esquinas. El centro es el punto donde se cruzan las líneas.

Cómo jugar a los botones saltarines - Paso 1
2

Después dibuja un círculo sobre la caja de cartón con el compás de 10 cm de radio. A continuación traza un círculo más pequeño, de 6 cm de radio.

Cómo jugar a los botones saltarines - Paso 2
3

Recorta la parte superior del envase, para que tenga la misma profundidad de la caja (a). Coloca el envase en el centro y dibuja el contorno. Recorta el círculo y pega el envase dentro (b).

Cómo jugar a los botones saltarines - Paso 3
4

Para finalizar traza diez líneas, atravesando de parte a parte los círculos, para hacer diez secciones. Fíjate en el dibujo. Pinta cada sección de un color distinto.

Cómo jugar a los botones saltarines - Paso 4
5

Cómo se juega: Dibuja los números y escribe las palabras de cada sección. Cada jugador tendrá un botón grande y 5 pequeños. Los jugadores se colocarán en sitios opuestos y a un metro de distancia del tablero. Por turno, debes ir usando los botones grandes para hacer que los pequeños salten al tablero. El jugador que consiga la puntuación más alta será el ganador.

Cómo jugar a los botones saltarines - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a los botones saltarines, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo jugar a los botones saltarines
X