Cómo jugar a Farm Heroes Saga

Cómo jugar a Farm Heroes Saga
Imagen: play.google.com

Tras el éxito del conocido juego Candy Crush, sus creadores han decidido continuar con la producción de este tipo de juegos, en los que ganar el máximo de puntos posible y superar los retos propuestos son la clave para pasar los niveles. Destaca el Farm Heroes Saga, el cual consiste en ayudar a los Farm Heroes a impedir que el Mapache Maquiavélico acabe con las cosechas. Si quieres probar este divertido juego y quieres saber cómo jugar a Farm Heroes Saga, en este artículo de unComo te lo contamos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que se trata de un juego completamente gratuito. De manera que, puedes descargarlo tanto en Android como iPhone, en el ordenador o jugar a través de Facebook y compartir tus logros. Lo que sí es de pago son las vidas y los movimientos extra, como ocurre con Candy Crash. Es necesario que tengas un sistema operativo 2.2 o superior en el caso de Android.

2

¡Junta los vegetales para ganar!

La metodología de juego es muy similar a la de Candy Crush pero, en esta ocasión, con frutas y hortalizas. Para conseguir el máximo de puntos posibles deberás juntar tres o más frutas del mismo tipo. ¿Cómo? Desplazando con el dedo o el mousse del ordenador uno de los alimentos hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo. Los movimientos en diagonal siguen sin estar permitidos.

En cada nivel te pedirán que superes un reto diferente. Los retos pueden ser juntar una determinada cantidad de frutas u hortalizas específicas, como por ejemplo siete manzanas, conseguir el máximo número de dos o más vetegales (doce zanahorias y diez fresas), etc. Si superas el número de alimentos pedidos, conseguirás más puntos y premios.

3

Como ocurre con Candy Crush, los movimientos son limitados y deberás completar los niveles utilizando el número de movimientos que te dan. Cada nivel tiene un número diferente y deberás mover los vegetales de manera estratégica para superarlo. Fíjate en el panel para conseguir juntar los máximos vegetales posibles en el menor número de movimientos. Por ejemplo, en la imagen vemos como con un solo movimiento conseguimos juntar las manzanas y las zanahorias. Anticiparnos a los movimientos es clave para superar los niveles con éxito, así pues, piensa en los vegetales que moverás tras realizar un movimiento.

4

La novedad que presenta este juego respecto a Candy Crush es los objetivos y retos que propone. En el anterior, nos pedían objetivos como conseguir un número de bonificaciones, ingredientes, destruir la gelatina o el chocolate, mientras que en Farm Heroes los retos consisten en recoger un número determinado de fresas, manzanas,agua, etc. Otra de las novedades que Candy Crush no tiene es el Modo Héroe.

5

Modo Héroe

El Modo Héroe se activa cuando has alcanzado los objetivos del nivel antes de gastar todos los movimientos. Cuando aparece, tienes la posibilidad de conseguir más puntos juntanto los vegetales que cuentan con el +1, +2, +3, etc., en la esquina derecha.

6

Los boosters y las vidas

Los boosters son herramientas que nos ayudan a superar los niveles con más facilidad. Se encuentran en la parte inferior de la pantalla y podemos conseguirlos adquiriendo muchos puntos en cada nivel. Asimismo, se reponen con el tiempo y no es necesario comprarlos. La pala no permite recoger un único vegetal; el tractor recoge la cosecha de una fila entara; el cascahuevos nos permite abrir los huevos y conseguir el pollito más rápidamente; el tractor turbina nos ofrece la posibilidad de recolectar la cosecha de tres columna; y el booster entrega aérea de Amelia incorpora las diez coshechas que tu elijas al tablero.

En cuanto a las vidas, el sistema es el mismo que en Candy Crush, disponemos de cinco y, una vez agotadas, debemos esperar un tiempo determinado para que se recarguen o pedirlas a nuestros amigos de Facebook.

7

El oro y las judías verdes

El oro es el quivalente al dinero para poder comprar judías o boosters. Conforme vayamos superando los nivele, aumentará nuestra cantidad de oro.

Las judías verdes sirven para derrotar al Mapache Maquiavélico, que aparece a partir del nivel 10, o cnajearlas por boosters de pala, por ejemplo. En la mayoría de los niveles, cuando los superamos conseguimos una cantidad determinada de judías máginas. En función de las estrellas obtenidas en ese nivel, la cantidad variará: con una estrella nos darán 75 judías, con dos 150 judías y con tres 250, siendo este el máximo de judías que podemos obtener. Podemos volver a jugar un mismo nivel la veces que queramos para aumentar nuestro número de judías verdes mágicas.

8

Las bonificaciones

Como ocurre con Candy Crush, si juntas más de tres vegetales iguales obtendrás bonificaciones. Si combinas los vegetales cercanos a aquellos que cuentan con un +1, +2, etc., este número se incrementará. Si juntas cuatro vegetales del mismo tipo su valor se doblará; si combinas cinco se recogeran todas las cosechas del tablero iguales a esas; si los juntas en forma de L o T todos los vegetales de esa fila obtendrán un bono de +1.

9

Descarga Farm Heroes Saga y recolecta las cosechas que te pida para impedir que las destroce el Mapache Maquiavélico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a Farm Heroes Saga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.