Compartir

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro
Imagen: elowcost.com

Oporto es una de las ciudades más fantásticas de Portugal, siendo la segunda más importante después de su capital, Lisboa. El centro histórico de Oporto fue elegido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, por lo que todos los visitantes encontrarán muchos atractivos para disfrutar en este maravilloso destino. Si estás planeando tu viaje y te preguntas cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Ir del aeropuerto de Oporto al centro en metro

El aeropuerto internacional Sá Carneiro está perfectamente integrado a la ciudad de Oporto, por lo que cuenta con todas las comodidades de traslado posibles.

La manera más simple y económica de ir del aeropuerto de Oporto al centro es tomando el metro. La línea E de color violeta es la que te llevará directamente del aeropuerto a la estación de Bolhao en plena calle de Santa Caterina, un punto céntrico de la ciudad, o a las estaciones de Campo 24 de Agosto y Heroísmo, igualmente céntricas. El viaje toma entre 20 minutos y media hora.

Para ubicarte mejor te facilitamos el mapa del metro de Oporto.

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro - Ir del aeropuerto de Oporto al centro en metro

Ir del aeropuerto de Oporto al centro en autobús

Además del metro, es también posible ir del aeropuerto de Oporto al centro en autobús, tomando las líneas 601, 602 y 604. Aunque este traslado tomará más tiempo que viajar en metro, puede ser una buena alternativa para quienes nunca antes han estado en la ciudad y desean ver un poco de ella mientras se trasladan al lugar en el que se hospedarán.

Las rutas son las siguientes:

  • Autobús 601: en servicio desde las 6:00 hasta la 1:00 am, podrás llegar al centro bajando en la parada Cordoaria, cerca de la famosa Torre de los Clérigos, la más alta de la ciudad. Demora cerca de 45 minutos
  • Autobús 602: ofrece el mismo horario de servicio y se detiene también en Cordoaria, sin embargo el recorrido toma cerca de una hora y diez minutos.
  • Autobús 604: su parada en el centro es Hospital Sao Joao, el recorrido toma cerca de 50 minutos.
Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro - Ir del aeropuerto de Oporto al centro en autobús

Ir del aeropuerto de Oporto al centro en taxi

A la salida del aeropuerto Sá Carneiro es posible tomar un taxi hacia el centro de la ciudad de la forma más cómoda. Esta es una buena alternativa si llevamos mucho equipaje, vamos con niños o somos un grupo de cuatro personas, pues el costo aproximado del traslado es de 20 euros, monto que sale a cuenta si se paga entre varias personas.

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro - Ir del aeropuerto de Oporto al centro en taxi

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruben Fernandez
Hola tengo que ir desde el centro al aeropuerto , pero el problema que mi vuelo sale a las 6,30 Hs. y el metro esta cerrado mas temprano, taxi es muy caro, muchas gracias
marian
somos 5 personas, hay taxi monovolumen en el aeropuerto? gracias

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro
Imagen: elowcost.com
1 de 4
Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Volver arriba