Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro
Imagen: hanway.es

Lisboa es la ciudad más visitada de Portugal, y no es de extrañar pues sus muchos atractivos turísticos la convierten en una alternativa perfecta para disfrutar de unos días maravillosos. Se trata de una capital en la que resulta muy fácil moverse, con un transporte público organizado y eficiente y un aeropuerto perfectamente integrado a la ciudad. Si estás planeando tus vacaciones y te preguntas cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro: Aerobús

El aeropuerto de Lisboa es uno de los aeropuertos europeos mejor integrados, pues se encuentra muy bien ubicado en Lisboa, ahorrando a sus visitantes un valioso tiempo en traslados.

Para ir del aeropuerto de Lisboa al centro de forma rápida y simple, lo más recomendable es tomar el Aerobús. Este pasa cada 20 minutos desde las 7 de las mañana hasta las 23 horas, dejando a los turistas en Cais do Sodré, de allí estarás a solo una estación de metro de la Baixa-Chiado y muy cerca de la Plaza del Comercio, en pleno centro de la ciudad. El ticket de Aerobús además permite acceder durante 24 horas desde su compra a todos los transportes de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro: Metro

Si quieres ahorrar dinero, una buena opción para ir del aeropuerto de Lisboa al centro es tomar el metro. Al salir encontrarás el metro con parada Aeropuerto, perteneciente a la línea roja. Para llegar al centro deberás tomarlo y realizar un trasbordo en la estación Alameda a la línea verde dirección Cais do Sodré. Allí podrás elegir bajar en Rossio, Baixa-Chiado o Cais do Sodré. Para aclarar mejor la ruta visualiza el mapa del metro.

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro: Autobús

También es posible ir del aeropuerto de Lisboa al centro en autobús usando la línea 745. Sin embargo debes saber que el recorrido con esta alternativa se demora un poco, pues realiza muchas paradas en distintos puntos de la ciudad, aunque es una buena opción si no tienes prisa y deseas ver un poco Lisboa mientras vas de un punto a otro.

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro: Taxi

Tomar un taxi para ir del aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad es una buena alternativa si viajas con mucho equipaje o si son un grupo de tres o cuatro personas, pues les saldrá bastante a cuenta. Sin embargo debes saber que en esta ciudad, como en muchas otras, los taxistas cobran suplemento por el uso del maletero y también si el traslado es a determinada hora (noche o madrugada).

Otras rutas

Si estás planeando con detalle tu viaje a Lisboa y quieres conocer la forma de llegar a otras rutas muy típicas entre los turistas, en unComo te invitamos además a consultar nuestros artículos Cómo ir de Lisboa a Sintra y Cómo ir de Lisboa a Belem, dos puntos maravillosos que no te puedes perder en tu visita a la capital portuguesa.

Hoteles en Lisboa

Hay multitud de hoteles en Lisboa, de todos los precios aquí tienes una larga lista de Hoteles de todas las calidad, servicios y precio. Haz click encima del siguiente enlace: Hoteles en Lisboa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.