Compartir

Cómo ir de Madrid a Oviedo

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo ir de Madrid a Oviedo

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, se encuentra a 372 km de distancia de Madrid. Si has decidido pasar unos días en Oviedo y visitar esta bonita ciudad, no dudes en pasear por sus calles y plazas llenas de historia, admirar su importantes edificaciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de la buena gastronomía asturiana. En este artículo de unComo te mostramos los medios de transporte y las rutas que debes tomar para ir de Madrid a Oviedo.

También te puede interesar: Cómo desplazarse por Madrid

Viajar en avión

La manera más rápida para ir desde Madrid a Oviedo es viajar en avión. Hay vuelos directos que salen desde el Aeropuerto de Barajas con destino a el Aeropuerto de Asturias, ubicado a 47 km de la capital del Principado. El trayecto en avión tiene una duración de 1 h y 15 min, aproximadamente.

Para desplazarte desde el Aeropuerto de Asturias hasta la ciudad de Oviedo debes tomar un autobús de la compañía Alsa, que ofrece un servicio de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta las estaciones de las principales ciudades asturianas. El trayecto en autobús hasta Oviedo solo tiene una duración de 45 minutos.

Viajar en coche

Otra opción para ir desde Madrid hasta Oviedo es viajar en coche. El trayecto por carretera puede llevarte entre unas 4 o 5 horas, aproximadamente. Sigue las indicaciones para hacer la ruta en coche:

  • Toma la A-6 en dirección A Coruña.
  • Continúa en AP-6.
  • Continúa en A-6.
  • Gira a la derecha para seguir por A-66 en dirección León, Ourense, Vigo, Oviedo.
  • Sigue a la derecha por la A-66 en dirección León, Oviedo.
  • Continúa por la AP-66.
  • Continúa en A-66.
  • Toma la salida 32A para entrar al centro de la ciudad de Oviedo.

Viajar en tren

También tienes la posibilidad de hacer la ruta Madrid-Oviedo en tren. Los trenes Alvia que efectúan este trayecto salen desde la Estación de Chamartín de Madrid. El viaje tiene una duración estimada de 5 horas. No dudes en consultar los horarios y reservar tus billetes con antelación en la página oficial de Renfe, así evitarás contratiempos de última hora.

Viajar en autobús

La empresa Alsa cubre el trayecto de Madrid-Oviedo en autobús, el cual tiene una duración que puede variar entre las 5 y 6 horas. Si quieres tomar este autobús, puedes hacerlo en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en la Estación Sur de Madrid o en el Intercambiador de Moncloa. Reserva tus billetes para ir de Madrid a Oviedo en la página oficial de Alsa y elige el horario y las fechas que más te convengan.

Hoteles en Oviedo

Si quieres disponer de un buen alojamiento de la ciudad, consulta esta lista de bonitos y económicos Hoteles en Oviedo. ¡Seguro que encuentras el mejor hotel para la ocasión!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir de Madrid a Oviedo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo ir de Madrid a Oviedo

6 comentarios
Su valoración:
Marco.Alguero
De Oviedo a Madrid hay 465 kilómetros. Por favor, veracidad en los artículos, que no cuesta nada informarse.

Dices "Continúa en AP-6 y después Continúa en A-6" Dónde se hace el cambio de carretera? lo mismo ocurre en otras partes del artículo. Esto no hay nadie que lo entienda. Por favor, trabájatelo un poco más, sino, no escribas artículos que acaban desconcertando a las personas
Maru Vcente
puedo viajar desde madrid a oviedo en tren? cual?
Su valoración:
josé luis
en septiembre estaré por españa, quisiera saber sí el ave llega de madrid a oviedo, cuanto dura el viaje ya que lo que encontré son datos para los trenes comunes, no de alta velocidad.
Lorena
Hola! Me encuentro en igual situación que Julia, voy de Madrid a Oviedo y quiero saber horarios del tren, ya que no encuentro nada referente con el AVE ni con Renfe! Gracias!
julia m. garcia
La pregunta no fue completamente respondida, pues no vi horarios. Tampoco mencionaba nada del Alvia. De todas formas gracias
Julia m. garcía
Saludos. Voy a España, y deseo ir de Madrid a Oviedo del 22 abril al 26 abril. Me gustaría ir en tren para ver el paisaje que es precioso y hace tiempo no veo. Entiendo existe clase preferente y me gustaría pues el mejor tren ya que entiendo no hay Ave. Gracias

Cómo ir de Madrid a Oviedo
Cómo ir de Madrid a Oviedo

Volver arriba