Compartir

Cómo ir de Barcelona a Girona

Cómo ir de Barcelona a Girona

Girona, situada en el noreste de Cataluña, es una ciudad que se encuentra a unos 100 km de distancia de Barcelona, la ciudad condal. La belleza de su núcleo histórico, sus monumentos y museos, en contraste con los maravillosos pueblos costeros que podemos visitar, hace que Girona sea una ciudad muy atractiva para los turistas. En este artículo de unComo te contamos cómo ir de Barcelona a Girona, para que conozcas con detalle las rutas y los medios de transporte disponibles.

También te puede interesar: Cómo ir de Barcelona a Andorra

Viajar en coche

Quizá la forma más cómoda para ir de Barcelona a Girona sea hacer la ruta en coche. Como apuntábamos, hay una distancia de 100 km aproximadamente, por lo que el trayecto puede tener una duración estimada de 1 hora y 20 minutos. Sigue estas indicaciones para realizar el viaje en coche:

  • Toma la C-58.
  • Continúa por C-58 hasta encontrar la salida AP-7 hacia Girona/França.
  • Incorporáte a C-33.
  • Continúa por E-15.
  • Toma la salida 7 hacia Girona Sur.
  • En la rotonda que encuentres, toma la segunda salida para dirigirte a la C-65.
  • Toma el ramal con dirección a Girona/Fornells de la Selva.
  • En la siguiente rotonda, toma la cuarta salida en dirección Carrer Barcelona. ¡Has llegado a tu destino!

Viajar en tren

Otra opción es realizar el trayecto Barcelona-Girona en tren. Hay trenes regionales y de media distancia que puedes tomar para ir de Barcelona a Girona. En concreto, los trenes que se dirigen hacia Girona salen desde la Estación de Sants de Barcelona con bastante frecuencia. Puedes consultar los horarios y el precio del billete en la web oficial de Renfe. El viaje en tren desde Barcelona a Girona tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Viajar en autobús

Si prefieres ir de Barcelona a Girona en autobús, también tienes la posibilidad de hacerlo. Las compañías Sagalés y Alsa cubren el trayecto con autobuses que parten desde la Estación de autobuses Barcelona Nord. El viaje en autobús puede tener una duración aproximada de 1 hora y media, aunque puede variar. Reserva tus billetes con antelación en las páginas oficiales de las compañías.

Hoteles en Girona

Una vez hayas llegado a tu destino, lo mejor es disfrutar allí de tu estancia. Si quieres encontrar un bonito Hotel en Girona y a buen precio, aquí lo puedes buscar fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir de Barcelona a Girona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo ir de Barcelona a Girona

3 comentarios
María cristina
Desearía saber si llego a Barcelona desde Pamplona que horarios hay en tren o bus para dirigirme hasta Gerona
Washington Mas Tejera
Que trasporte me conviene más. Iría de Barcelona a Girona y de ahí al aeropuerto del El Prat, día 29 de mayo, salgo del Hostal Operaramblas hacia Girona y de allí a Él Prat. Conveniencia de precios. Ya iría con mi valija y un bolso. Precios?
Helena Ripoll
Quisiera saber como ir del aeropuerto de Barceloa a Girona el dia 26 de octubre ida y vuelta en el dia. Gracias.
Beatriz
Quiero saber si puedo ir en tren o autobús de Barcelona a Girona y volver en el día?

Cómo ir de Barcelona a Girona
Cómo ir de Barcelona a Girona

Volver arriba