Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid

Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid

¿Quieres conocer Sierra Nevada pero no sabes cómo llegar desde Madrid? ¡Eso no es problema! Lo cierto es que existen numerosas opciones para ir desde el centro de España hasta esta cordillera sureña, donde podrás encontrar también la Estación de Esquí y Montaña de Andalucía. En unComo te explicamos con detalle las opciones que existen sobre cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid.

Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid en coche

Una de las opciones más prácticas para desplazarte desde Madrid hasta Sierra Nevada es hacerlo en coche, ya que ofrece total libertad de movimiento y no tener que depender de los horarios del transporte público.

Si eliges esta opción, las indicaciones para la ruta en coche son:

- Desde la M-30, tomar la E-90/A-4/Córdoba/A-2/A-3 y pasar a Av. del Manzanares hasta encontrar la salida 12 para acceder a la A-4 en dirección Córdoba.

- Continúa por esta vía hasta llegar a la salida 292, donde deberás incorporarte a la E-902/A-44 en dirección Jaén/Granada/Málaga.

- Después de unos 130 km, deberás acceder a la salida 132 hacia Armilla y en unos metros ya encontrarás indicaciones específicas hacia Sierra Nevada que deberás seguir hasta tomar la A-395.

Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid en autocar

En caso de que no dispongas de vehículo particular o no quieras hacer el viaje en coche, puedes optar por el transporte público y el autobús es una de las mejores opciones. Diversas compañías cuentan con líneas que realizan el trayecto entre Madrid y Sierra Nevada y a la inversa, como es el caso de ALSA.

Asimismo, en caso de que tu objetivo sea desplazarte a la estación de esquí de Sierra Nevada durante la temporada de nieve, podrás coger el "Bus blanco" durante todos los fines de semana, especialmente pensado para los esquiadores madrileños.

Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid en tren

Si deseas llegar a Sierra Nevada en tren desde Madrid, debes saber que la estación más cercana es la de Granada, ubicada a 32 Km. de Sierra Nevada. De modo que, en este caso, deberás tomar un tren de media distancia de Renfe y, después, un autobús hasta la Sierra.

Autocares Bonal es la empresa encargada de gestionar las líneas Granada-Sierra Nevada, el trayecto es de aproximadamente una hora y tienen salida desde la estación de autobuses de esta ciudad.

Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid en avión

Cabe también la opción de tomar el avión en Madrid hasta alguno de los aeropuertos más cercanos a Sierra Nevada. De esta forma, podremos elegir entre diversas ciudades como destino del vuelo:

- Aeropuerto García Lorca Granada-Jaén, a 47 km de Sierra Nevada como opción más recomendable.

- Málaga a 140 km

- Sevilla a 265 km

Una vez llegados a destino, deberemos tomar algún otro transporte -como puede ser el atuobús- que nos acerque hasta Granada y posteriormente hasta Sierra Nevada, como se especifica en el apartado anterior.

Imagen: granadablogs.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir a Sierra Nevada desde Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.