Cómo inscribirse en el Imserso

Cómo inscribirse en el Imserso
Imagen: canaltotal.com

Imserso es la sigla del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno Español, organismo del que destaca su Programa de Turismo Social para Mayores, que tiene por objetivo facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas. De esta forma, los jubilados pueden viajar en grupo a precios asequibles durante una gran parte del año. Si tú también has alcanzado la edad de jubilación o cumples el resto de requisitos para acceder al programa, descubre con unComo cómo inscribirte en el Imserso.

Pasos a seguir:
1

Antes de inscribirte en el Imserso, deberás estar seguro de que cumples alguno de los requisitos necesarios para acceder al programa:

  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años.
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
2

Una vez que cumplas algún requisito de los anteriores, será necesario presentar una solicitud para acceder al Programa de Turismo Social.

3

Una de las opciones consiste en descargar y cumplimentar el modelo de solicitud y, una vez lo hayamos rellenado y firmado, enviarlo por correo postal al:

Apartado de correos 10140

28080 Madrid

4

Por otro lado, también puede solicitarse el acceso al programa de turismo para mayores a través de la Sede Electrónica del Imserso. Siempre que sea posible, se recomienda realizar la solicitud a través de Internet para agilizar el proceso y estar acreditado casi de manera inmediata

5

Cabe destacar que existen unas fechas concretas anualmente para presentar las solicitudes para los viajes del Imserso, deberán consultarse en la página web del Imserso. Fuera del periodo, las solicitudes enviadas quedarán como suplentes para cubrir posibles vacantes.

6

Una vez se han procesado todas las solicitudes, el Imserso acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

7

Si aún no reúnes los requisitos para inscribirte en el programa del Imserso, puedes viajar y encontrar buenos hoteles a precios inmejorables entrando en Booking.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inscribirse en el Imserso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.