Compartir

Cómo iniciarse en la escalada

Cómo iniciarse en la escalada

La escalada es el ascenso vertical de paredes, utilizando tanto la fuerza física, sobre todo en brazos y piernas, como mental. Es un deporte que va ganando popularidad en los últimos años, pero que se debe probar antes de lanzarse a practicarlo en montañas o rocas. Además, necesita una serie de materiales, por lo que es mejor asegurarse antes de comprarlos. En unComo te explicamos cómo iniciarse en la escalada.

Empezar en un rocódromo

La mejor opción para iniciarse en la escalada es ensayar en un rocódromo preparado para principiantes, antes de realizar una escalada a roca, donde ya está más dirigido a escaladores con cierta experiencia, para corregir defectos en la ejecución.

Existen varios rocódromos donde se dan clases de iniciación y donde, además, te prestan todo el materialnecesario para que no tengas que comprarlo: el casco, los arneses, los pies de gato, etc. Puedes visitar el artículo Cuál es el material básico para escalar donde te mostramos todo el material necesario.

Cómo iniciarse en la escalada - Empezar en un rocódromo
Imagen: www.clubmontaneromula.com

Cursos de iniciación

Para realizar un curso de iniciación a la escalada, solo debes dirigirte a uno de estos centros con ropa cómoda y flexible. Allí te enseñarán el vocabulario más utilizado, los materiales y las reglas de seguridad básicas. Podrás comenzar a ascender sabiendo dónde poner cada extremidad para ir subiendo sin problema y cogiendo seguridad, para poder practicar de manera autónoma en rocódromos. Desde uncomo te recomendamos, al menos, un curso supervisado por un profesor de entre dos y cuatro horas de duración. Ten en cuenta que con un buen curso asentarás las habilidades, te hará perder el miedo y disfrutar de este deporte. Poco a poco irás adquiriendo una mayor autonomía en rocódromos hasta que puedas dar el salto y escalar en montañas o rocas reales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciarse en la escalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo iniciarse en la escalada

Cómo iniciarse en la escalada
Imagen: www.clubmontaneromula.com
1 de 2
Cómo iniciarse en la escalada

Volver arriba