Compartir
Compartir en:

Cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera

Paso a paso
9 comentarios
5 veces compartido

Los sellos distintivos son pequeñas impresiones que se estampan sobre la plata como identificación del fabricante, así como también muestran la fecha y el país de donde procede. Resulta muy complicado conocer todos los sellos, pero si eres aficionado a coleccionar piezas de este metal, puedes familiarizarte con algunos distintivos y conocer así su origen. En este artículo de unComo, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera.

También te puede interesar: Cómo limpiar la plata
Instrucciones:
1

Busca en la pieza de plata algún distintivo o impresión; puedes ayudarte de una lupa de joyero para facilitarte la tarea.

2

Si encuentras una marca con una media luna y una corona junto a la numeración "800", se tratará de un emblema alemán de finales del siglo XIX hasta la actualidad.

3

En caso de que la marca tenga un león que mira a la izquierda rodeado de un borde rectangular, estarás ante el Lion Passant, una marca inglesa de la plata comprendida entre principios del siglo XVIII hasta la era actual.

4

Aquellos distintivos que parecen ser la cabeza de un soldado que está mirando hacia la derecha muestran a Minerva, el sello distintivo de la platería francesa de finales del siglo XVIII hasta el día de hoy. Otra de las marcas francesas que puedes encontrar es una cabeza de águila, a pesar de que si aparece sobre un número, la plata puede que sea de Portugal.

5

Podrás identificar la plata holandesa por su distintivo con un león, pero en este caso que mira hacia la derecha y está rodeado de una forma rectangular con la parte superior acabada en punta y los bordes afilados.

6

Si te encuentras ante un sello en forma de trébol de tres hojas y tres coronas, la plata será sueca.

7

Una figura femenina que sostiene un arpa y un bastón corresponde a Hibernia, que es también el nombre en latín de la isla de Irlanda. En caso de que el arpa tenga una corona, se tratará de una pieza de platería de Dublín, la capital irlandesa.

8

También puedes encontrar sellos distintivos de Japón, que llevarán estampada la inscripción "950 Sterling" o "950 Silver". Podrá ser cualquiera de los dos indistintamente, pero no ambos.

9

Si encuentras la inscripción "TAXCO" en una pieza de plata, podrás saber que esta ha sido fabricada en México.

10

Existen publicaciones en las que podrás consultar los sellos distintivos de la plata extranjera y conocer así su procedencia. Así mismo, también puedes contar con algunos catálogos en línea que te ayudarán en tu tarea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera

9 comentarios
Su valoración:
RAMON antelo fernandez
saber del sello nplata de una cruz y numero2123
Su valoración:
santiago
quisiera saber a que marca, nacionalidad y año aproximado de fabricacion pertenece una pieza de plateria cuyo punzon son dos pescados horizontales, encimados pero con sus cabezas en sentido opuesto
Su valoración:
stella Maris
Cubiertos con sello Mollenborg, son legítimos?
Sara
Una corona con S 3 C. Que quiere decir?
alejandro tozzini
Sello en plata ...Una calavera con una cruz por arriba Platería alemana
María Teresa Ochoa
Hola Muy Buenos Días He encontrado una salsera con mango de madera y un vaso haciendo juego y en la parte de atrás tiene 3 sellos: en uno dice metal el otro es un Nº 10 y el tercero dice Davinet Denfer Francia.Fué un regalo a un hermano mío cuando nació en el año 1938. Me gustaría saber si tiene algún valor a parte del valor sentimental que tiene para mi. muy agradecida saludo atte.
Usuario Anónimo
porque no encontre los sellos que buscaba, que son una estrella seguida de una corona y por ultimo el signo pesos $ si me pueden decir la procedensia y el significado de cada una delas figura le estare agradecido, les dejo mi mail pabloplateria@hotmail.com.ar muchas gracias
jorge criscuolo
este sello, de donde proviene? V (gravado de un galeon) S es decir entre la V y la S esta el galeon , y sobre la V un inperceptible trebol . alguien puede aclararme que procedencia tiene esta jarra de plata ?
Jorge Criscuolo
tengo una jarra de plata, con un sello que intento descrivir : V un Galeon de 3 mastiles una S V--S entre la v y la s el Galeon , sobre la V lo que parece un trebol agradeceria cualquier informacion