Cómo hacer una secadora

Cómo hacer una secadora

Un experimento divertido, fácil y útil es el de hacer un secadora. Pon en movimiento esta pequeña secadora y escurrirá ropas o papeles mojados. No los secará completamente pero eliminará mucha agua. Es conveniente hacer este experimento en un lugar al exterior donde no importa que las cosas se humedezcan. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una secadora.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta la parte superior de una botella de plástico y sujétala con las cuerdas de la misma forma que en los dibujos 1 y 2 para la turbina de agua. Haz muchos agujeros en la botella con las tijeras.

2

Luego desliza un carrete de hilo dentro de la cuerda de la botella. Anuda un lápiz al extremo de la cuerda.

3

Para finalizar coloca dentro de la botella trapos y toallas de papel un poco húmedos. Presiónalos hacia abajo suavemente. No los pongas muy apretados.

4

Por qué sucede. Cuando cualquier cosa, como este gran trompón gira, expulsa los objetos que hay sobre él. Esto se llama fuerza centrifuga. Cuando la secadora gira, expulsa el agua a través de los agujeros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una secadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.