Compartir

Cómo hacer una maleta para un viaje corto

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una maleta para un viaje corto

Uno de los mayores problemas que nos supone el viajar es el hecho de hacer la maleta, aunque se trate de una escapada o viaje corto. Qué llevar, qué dejar, no olvidar nada... pero que no ocupe demasiado. Se termina haciendo una maleta enorme en la que finalmente, la mayoría de lo que llevamos sobra. Para que esto no te ocurra, lee los consejos que te proponemos a continuación en unComo sobre cómo hacer una maleta para un viaje corto.

También te puede interesar: Cómo elegir una maleta de viaje
Pasos a seguir:
1

Para empezar, busca una maleta pequeña, de poca capacidad y hazte a la idea de que no puedes usar otra. Además de las restricciones que puedes tener si viajas en avión, de esta forma, te sentirás obligado a llevar pocas cosas en tu viaje. Al tratarse de un viaje corto, piensa que no necesitarás mucho.

2

Haz una lista con las cosas realmente necesarias. Aquello que necesitas de verdad en tus días de vacaciones. Piensa que si vas a un hotel, podrás disponer de toallas, productos de baño, zapatillas, etcétera. El no llevar todo eso, ayudará mucho a tu equipaje.

3

Cuenta los días que vas a pasar y coge la ropa necesaria para ello. No eches ropa por si acaso. Lo justo, lo necesario y solo un conjunto de más por posibles manchas o problemas imprevistos.

4

Dobla muy bien la ropa. De esta forma te ocupará poco espacio y podrás aprovechar al máximo tu maleta. Esto no significa que la puedas llenar de cosas inservibles, al contrario, para que te quepa todo lo que realmente necesitas.

5

Con respecto a los zapatos, si no lo necesitas, lleva solo los puestos. Para un viaje corto no necesitarás más. Así también ganarás en espacio en tu maleta.

6

Piensa que si necesitas alguna cosa de última hora, siempre podrás comprarla en el destino. Por eso, evita cargar tu maleta de utensilios y de ropa "por si acaso".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una maleta para un viaje corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Piensa en lo que realmente necesitas y no metas más en tu maleta.
  • Depende del tipo de destino, así deberás coger la ropa que necesites.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una maleta para un viaje corto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una maleta para un viaje corto
Cómo hacer una maleta para un viaje corto

Volver arriba