Maletas

Cómo hacer una maleta con ropa de invierno

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una maleta con ropa de invierno

Preparar una maleta con ropa de invierno siempre es más complicado que en verano, pues la ropa ocupa más espacio, es difícil decidir qué llevarte para protegerte del frío y si encima has de tener en cuenta las restricciones de la compañía aérea, el asunto se complica bastante. En este artículo de unComo.com vamos a darte algunas pautas sobre cómo hacer una maleta con ropa de invierno. Si te vas de viaje, te será de mucha utilidad.

También te puede interesar: Cómo meter mucha ropa en una maleta
Pasos a seguir:
1

Para preparar una buena maleta de ropa de invierno te recomendamos que hagas una lista de todo lo que vas a necesitar teniendo en cuenta el destino al que vas a ir. Ve apuntando todo lo que consideres que vas a necesitar, incluso clasificando por prendas (ropa interior, zapatos, calcetines, pantalones...), si lo escribes todo con antelación, podrás ir repasando la lista a medida que se acerque el viaje y matizar o rellenar con más cosas.

Cómo hacer una maleta con ropa de invierno - Paso 1
2

Una vez tienes clara la lista y lo que necesitas, te aconsejamos que te lleves prendas que se puedan superponer. Es la mejor forma de abrigarse y encima ocupa menos espacio que un jersey polar, por ejemplo. La decisión de qué ropa de abrigo llevarse es complicada y la posibilidad de equivocarse muy elevada, así que lo más recomendable es llevar ropa polivalente con la que puedas adaptarte a diferentes temperaturas diurnas y nocturnas. En el siguiente artículo puedes ver consejos sobre Cómo meter mucha ropa en una maleta.

3

Como la ropa de invierno ocupa bastante más espacio en la maleta, aunque sea de tejido flexible, es recomendable usar bolsas de compresión. Si usas este tipo de bolsas, consigues ahorrar espacio, pudiendo poner incluso más ropa que necesites. Es un método algo laborioso pero así la ropa está más plegada y compactada. Una vez tengas la ropa principal en bolsas, ve colocándola en la parte central de la maleta.

4

En tu equipaje de invierno, no puede faltar un paraguas plegable o, al menos, un chubasquero por si la lluvia te sorprende. El tiempo es imprevisible, solo debes coger el más pequeño posible y colocarlo en el bolsillo externo. Debes llevar suficientes calcetines, medias o leotardos, según sea tu estilo de vestir, pero asegúrate de llevar suficientes para no pasar frío. Los calcetines puedes hacer una pelota con ellos y ponerlos entre los huecos de la maleta al igual que la ropa interior, aprovechando todos los espacios.

Cómo hacer una maleta con ropa de invierno - Paso 4
5

El calzado también es muy importante en un equipaje de invierno, debes usar el adecuado, cómodo y especialmente aislante del frío. Este debes elegirlo en función del destino y de lo que pienses hacer allí. Hay que tener en cuenta las temperaturas, la lluvia, la nieve y si vas a hacer mucha actividad física. Al menos lleva dos pares, una puesta y la otra metida en una bolsa y aprovechando los espacios libres del interior de la maleta, o puedes ponerla en el exterior junto con el paraguas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una maleta con ropa de invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer una maleta con ropa de invierno
X