Compartir

Cómo hacer una linterna

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una linterna

Hay muchos tipos de linternas. La que aquí te enseñamos ha hacer es diferente de la clásica linterna y tiene un circuito simple . Es mucho más original y bonita. Además puedes decorarla con distintos colores, midas y formas, como más te guste. Para hacer la linterna te iría bien mirar los artículos de cómo hacer un portabombillas y un interruptor. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una linterna.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero corta un agujero cuadrado en cada lado de la caja. Haz un agujero en la tapa suficientemente grande para que puedan ir a través de él dos cables. Pega celofán sobre los lados de la caja.

Cómo hacer una linterna - Paso 1
2

Después une un extremo de cada cable largo a un pasador en el portabombillas. Introduce el cable a través del agujero de la tapa. Sujeta el portabombillas a la tapa con cinta.

Cómo hacer una linterna - Paso 2
3

A continuación baja la tapa y ciérrala con cinta. Pon el cable en el extremo del palo y sujétalo con cinta. Pega el cable con cinta al palo en el otro lado.

Cómo hacer una linterna - Paso 3
4

Luego junta un extremo de un cable del palo a un terminal de la batería. Junta el otro cable a un pasador en el interruptor.

Cómo hacer una linterna - Paso 4
5

Enrolla un extremo de un nuevo cable alrededor del pasador libre en el interruptor. Junta el otro extremo al segundo terminal de la batería. Ahora enciende la linterna.

Cómo hacer una linterna - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una linterna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una linterna

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una linterna
1 de 6
Cómo hacer una linterna

Volver arriba