Cómo hacer una horquilla para la pesca

Cómo hacer una horquilla para la pesca

Tú puedes ahorrar mucho dinero y divertirte al mismo tiempo haciendo tú mismo los aparejos de pesca. En este caso te enseñamos ha hacer una horquilla para que la caña se aguante sin que tú tengas que estar todo el reto sujetando la caña de pesca. Es muy cómodo y útil este objeto para la pesca. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una horquilla para la pesca.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo endereza el extremo del gancho de la percha. Dobla la percha de esta forma (a). Afila uno de los extremos del palo. Ata la percha al otro extremo con la cuerda (b).

2

A continuación lleva siempre una horquilla o porta-cañas contigo cuando vayas de pesca. Necesitarás dos para la pesca en alto. Coloca la caña en ella, como se ve, mientras esperas que pique un pez.

3

Cuando uses una boya debes sujetar la caña tu mismo y sólo deberás soltarla y colocarla en la horquilla cuando estás poniendo un cebo en el anzuelo o cuando tengas que sacar o sostener un pez. No la dejes en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una horquilla para la pesca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.