Actividades en la playa

Cómo hacer una guerra de globos de agua

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una guerra de globos de agua
Imagen: weblogs.clarin.com

Una guerra de globos de agua es un juego muy divertido que podemos hacer en los días de verano para refrescarnos y echarnos unas risas con nuestros hijos, amigos o familiares. Además, la guerra de globos de agua es una de las actividades que más fascinan a los niños, por lo que será muy entretenido organizarla en el jardín o la terraza de casa. En unComo te explicamos todos los detalles para que sepas cómo hacer una guerra de globos de agua y lo paséis genial.

También te puede interesar: 7 ideas para una fiesta al aire libre
Pasos a seguir:
1

Si vas a organizar una guerra de globos de agua, lo primero que debes hacer es avisar a todos los participantes que asistan equipados de manera adecuada para la ocasión. Necesitarán traje de baño, calzado de agua, toalla y, sobre todo, gorra y protector solar, puesto que se trata de una actividad al aire libre.

2

Antes de iniciar la guerra de globos de agua, prepara todos los materiales necesarios. Para jugar solo se necesitan globos de colores, agua y varios cubos para dejar los globos de agua. Es recomendable que los globos no estén demasiado llenos porque podrían estallar antes de tiempo. Asimismo, para evitar que los globos se rompan estaría bien llenar los cubos de agua y dejar que floten.

3

Ahora llega el momento de establecer las reglas del juego que van a regir la guerra de globos de agua. Si tenéis la suerte de ser un grupo bastante grande, lo ideal es dividir a los participantes en dos o más equipos y elegir un lugar o cuartel que sirva de refugio para los miembros de cada equipo. Además, podéis delimitar una zona de guerra que será el campo de batalla, allí todos seréis el blanco fácil y estaréis a merced de los globos de agua.

El único objetivo del juego es lanzar e impactar el mayor número de globos de agua en los miembros del equipo rival, así se decidirá el ganador de la batalla.

4

Cuando planeamos una guerra de globos de agua con niños más pequeños, el planteamiento anterior puede que no sea el más adecuado para que se diviertan. En este caso, los peques lo pasarán en grande simplemente lanzando los globos de agua de unos a otros en un todos contra todos.

5

Es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad para no sufrir accidentes durante la guerra de globos de agua. Se aconseja no correr por superficies resbalosas para evitar caídas y, en el caso de jugar con niños no lanzar los globos de agua con demasiada fuerza.

6

Las guerras de globos de agua son perfectas para organizarlas también en las fiestas en la piscina.

7

Con todo ello, la diversión está asegurada, ahora solo tenéis que poneros en marcha y disfrutar juntos de la guerra de globos de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una guerra de globos de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: weblogs.clarin.com
Cómo hacer una guerra de globos de agua
X