Cómo hacer una galería de tiro

Cómo hacer una galería de tiro

Como puedes ver por el dibujo esto es una galería de tiro. Con cada tiro, debes intentar sacar de los envases de yogur las cuentas o botones que hay dentro y hacerlos deslizarse por la rampa. Cada jugador debe disparar 6 bolitas cuando le toque el turno. Puede parecer fácil pero no los es. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una galería de tiro y disfruta creándola y jugando.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo dibuja seis círculos dentro del fondo de la caja, usando de guía la base de un envase de yogur. Recorta los círculos algo más pequeños.

2

A continuación haz una abertura, de unos 4 cm de alto y a 2 cm de los lados, en cada uno de los extremos en el fondo de la caja de cartón. Recorta por las líneas rojas.

3

Luego pega la parta de abajo de la caja (donde están los círculos recortados), a la tapa, a una distancia de 2/3 de un extremos. Guíate por la imagen.

4

Dibuja seis círculos en el papel grueso, usando de guía la parte inferior de un vaso de yogur. Recorta los círculos (a). Haz un agujero en el centro de cada uno de los círculos con las tijeras. Haz doce cortes, desde el agujero hasta ½ cm aproximadamente del borde del círculo (b). Pega un círculo de papel a cada uno de los envases de yogur. Deja que se sequen (c).

5

Después recorta las bases de los envases de yogur y mételos por los agujeros de la caja. Por el otro lado sólo deben de sobresalir los bordes.

6

Corta un tira de cartón tan ancha como la superficie del interior de la tapa de la caja, y de un tercio de la longitud. Colócala por detrás de la tapa y pégala por debajo de la abertura.

7

Luego corta un trozo de tela lo bastante grande para cubrir los lados y la parte de atrás de la caja puesta de pie. Pega un extremo de la tela a la parte superior de la caja y el otro debajo de la rampa.

8

Abre el extremo de la tapa de la caja, cortando por las dos esquinas. Corta dos tiras de cartón de la misma longitud de la tapa y de la misma altura. Haz cortes de 1 cm de largo en uno de los extremos de cada tira de cartón. Dobla las solapitas de los cortes hacia delante y pégalas a los lados de la tapa de la caja, como en el dibujo.

9

Para finalizar haz un cañón. Haz un agujero en las dos tiras de cartón a unos 2 cm de los extremos. Mete las dos bandas de goma elástica por los agujeros y haz nudos dobles en los extremos.

10

Cómo se juega: Levanta la tela y coloca tres cuentas o botones dentro de cada envase de yogur. Sujeta la tela por debajo de la rampa. Tira las bolitas con el cañón e intenta darle a las cuentas que hay dentro de los envases, para hacerlas salir y deslizarse por la rampa y por la abertura. Cada jugador debe disparar 6 bolitas cuando le toque el turno. Cada cuenta equivale a un punto. Suma los puntos después de cada jugada. El primer jugador que consiga sacar 20 cuentas por la abertura será el ganador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una galería de tiro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.