Compartir

Cómo hacer una fogata

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una fogata
Fuente: momentonoticias.com

Si estas pensando en hacer una fiesta en la playa o irte de acampada, es esencial que aprendas a hacer fuego. Recuerda que antes de hacer una hoguera debes comprobar que se pueda hacer fuego en la zona y que no pones en peligro a ninguna persona, así como tampoco a la flora ni a la fauna del lugar. Si es necesario, además, pide permiso. En unComo.com te enseñamos cómo hacer una fogata. Aprende bien las técnicas y podrás hacer fuego fácilmente.

También te puede interesar: Tipos de fuego en una acampada
Pasos a seguir:
1

Cava un hoyo. Piensa que debe ser lo suficientemente grande para abarcar la fogata y recuerda que el agujero debe estar lejos de árboles, zonas de acampada, edificios, etc.

2

Para asegurarte de que el fuego será seguro, rodea la fogata de rocas.

Cómo hacer una fogata - Paso 2
Fuente: conexionambiente.org
3

En el centro del hoyo pon dos troncos o trozos de leña de manera paralela. Esta será la base de la estructura que formaremos para encender el fuego.

4

Después coloca una pila de yesca: astillas de madera, troncos, papel de diario... Con todos estos materiales conseguirás prender la fogata.

Cómo hacer una fogata - Paso 4
Fuente: mexicoarmado.com
5

Encima de la yesca pon astillas secas, es decir, palitos pequeños. Haz que se apoyen en ángulo con la leña y después coloca otro fajo de astillas, dejando espacio para poder encender el fuego. Debes repetir el proceso hasta que observes que la pila llega a la altura de tus rodillas, más o menos.

6

Alrededor de la hoguera coloca piezas grandes de madera de manera vertical y haz una especie de tienda con los leños. Con esta estructura conseguirás encerrar la pila de yescas y astillas que has creado.

Cómo hacer una fogata - Paso 6
Fuente: panoramio.com
7

Enciende el fuego. Procura no tirar la estructura. Para avivar llama te recomendamos que soples suavemente. ¡Disfruta del calor de tu fogata sin peligro!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fogata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una fogata

Cómo hacer una fogata
Fuente: momentonoticias.com
Fuente: conexionambiente.org
Fuente: mexicoarmado.com
Fuente: panoramio.com
1 de 4
Cómo hacer una fogata

Volver arriba