Energía Eléctrica

Cómo hacer una estrella giratoria

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una estrella giratoria

Un truco muy bueno y que dejarás sorprendidos a todos aquello que lo vean es la estrella giratoria. Sin tocar la estrella la podrás hacer girar sola. No es magia, lo que produce que gira la estrella si no la electricidad estática. Además los materiales que se necesitan son de muy fácil acceso, seguro que la mayoría los tienes en casa Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un estrella giratoria.

Necesitarás:
  • Papel delgado
  • Palito
  • Plastelina
  • Goma de borrar
  • Peine
  • Vaso vacío
También te puede interesar: Cómo usar pintura fosforescente
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pliega una pieza pequeña y cuadrada de papel delgado en cuatro dobleces. Córtalo como indican las instrucciones. Luego ábrelo en forma de estrella.

Cómo hacer una estrella giratoria - Paso 1
2

A continuación clava un palito en un pequeño montón de plastilina. O en una goma de borrar. Balancea la estrella sobre la cabeza del palito.

Cómo hacer una estrella giratoria - Paso 2
3

Luego peina tu cabello unas cuantas veces, luego pasa el peine cerca de las estrella y haz un círculo en el aire alrededor de ella. No toques la estrella: girará alrededor por sí misma.

Cómo hacer una estrella giratoria - Paso 3
4

Para probar a todos que no estás tocando la estrella coloca sobre ella un vaso vacío. Mueve el peine alrededor del vaso y la estrella girará dentro de él.

Cómo hacer una estrella giratoria - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una estrella giratoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniela
Hola! Para un trabajo de mi clase de tecnología tengo que hacer esa estrella giratoria y aunque parece muy sencillo no nos sale, me pregunto si es porque el vaso que nosotros utilizamos es un vaso de plástico grueso y el resto de personas utilizan un vaso de plástico más fino. Tiene que ver el material del vaso??
1 de 5
Cómo hacer una estrella giratoria
X