Compartir

Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos

Cuando se acerca el buen tiempo, a todos nos gusta salir a hacer actividades al aire libre y, especialmente, a los más pequeños de la casa. Hacer actividades en familia ayuda a reforzar los vínculos entre padres e hijos, así como entre hermanos/as. Una buena idea puede ser hacer una cometa entre todos y después salir a echarla a volar en la playa, por el campo, etc. Así pasaremos un buen rato haciendo una manualidad que más tarde nos servirá como diversión. En unComo.com te explicamos cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo volar una cometa
Pasos a seguir:
1

MaterialesUna bolsa de plástico, 2 palos finos de madera, cinta adhesiva, cordel, pintura y pincel.

2

Recorta la bolsa de plástico con forma cuadrada, pero dejando dos lados más grandes que los otros dos.

3

Corta los palos del mismo tamaño que bolsa para hacer la cometa. Una vez cortados, cruza los palos en forma de cruz y átalos en el centro, que será lo que nos servirá como estructura.

4

Pega la estructura a la cometa con cinta adhesiva, asegurándote de que queda bien fijada. También puedes dar la vuelta a la cometa y ponerle un trozo de cinta en la cruz de la estructura para proteger el plástico cuando pases el cordel.

5

Corta un trozo de cordel que mida aproximadamente el doble que la altura de la cometa. También deberemos coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa, enrollarlo en el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Por último, deberemos atarlo bien fuerte y esto será la brida de la cometa.

6

Gira la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior, estirándolo cuidadosamente hasta que quede tenso. Ata este cordel a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando hagas volar la cometa.

7

Decora la cometa a tu gusto, con pinturas y un pincel. Esto es con lo que más se pueden divertir los niños, dejando volar su imaginación.

8

Por último, haz la cola de la cometa -que será lo que le de estabilidad- con plástico, de una medida aproximada de cinco veces mayor a la altura de la cometa.

9

Cuando ya tengáis vuestra cometa hecha, solo os queda hacer ir a algún lugar donde podáis echarla a volar, un buen ejemplo puede ser la playa o el campo, es decir, grandes espacios abiertos por donde podamos correr con nuestra cometa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • No hagáis volar la cometa cerca de líneas de electricidad, para evitar que se quede enganchada.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos
Cómo hacer una cometa para echarla a volar con nuestros hijos

Volver arriba