COMPARTIR

Cómo hacer una cometa de papel

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una cometa de papel
Imagen: www.abcdelbebe.com

¿Buscas diversión low cost, para grandes y pequeños? ¿Y qué te parece volar una cometa? Una actividad muy educativa, porque enseña a los más jóvenes la importancia del deporte y la naturaleza, además de estimular su imaginación e inteligencia. Pero, ¿cómo? Por ejemplo, diseñando vosotros mismos una cometa y después haciéndola volar. En unComo os vamos a explicar cómo hacer una cometa de papel. ¡Comienza la diversión!

También te puede interesar: Cómo volar una cometa
Pasos a seguir:
1

En función del tipo de cometa que quieras, y también de su tamaño, diseñar una cometa de papel te puede resultar más o menos difícil. Y aunque tienes diferentes manualidades y opciones a tu alcance, nosotros te vamos a explicar una versión bastante sencilla y barata, que está al alcance de cualquier persona.

2

Antes de nada, toma nota de los materiales que vas a necesitar para diseñar una cometa: papel de seda, papel de periódico, pegamento o cola, papel, celo, un trocito de lana, 6 pajitas; tijeras y cordón para hacerla volar.

3

El primer paso para hacer tu cometa será diseñar la estructura. Así que recorta el papel de seda con forma de rombo. Entonces tendrás que dividir la cometa en cuatro partes, utilizando las pajitas como división, en forma de cruz. Y con el pegamento o cola tendrás que pegar muy bien las pajitas al papel de seda.

4

El siguiente paso para diseñar una cometa de papel muy sencilla y barata, será recortar varios trozos de papel de periódico, que tendrás que pegar en las cuatro esquinas de la cometa. De esta forma, tu diseño resistirá mucho mejor al viento.

5

A continuación recorta un trozo de lana, que deberás decorar con retazos de papel de seda pegados con celo, justo en la cola de tu cometa.

6

Por último, no te olvides de pegar una cuerda justo en el centro de tu cometa, que deberá ser lo bastante larga como para volar tu cometa.

7

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Ayúdanos a mejorar el diseño y comenta tus ideas para hacer una cometa de papel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cometa de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una cometa de papel
Imagen: www.abcdelbebe.com
Cómo hacer una cometa de papel
X

Volver arriba ↑