Cómo hacer una cocina de camping con una lata

Cómo hacer una cocina de camping con una lata

Este instructivo te mostrará como crear tu propia cocina de camping utilizando artículos para el hogar, y cocinar una comida sencilla. En este tutorial te voy a explicar como hacer una cocina portátil con una simple lata de conservas y algunos elementos más.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes de hacer es presentar todos los materiales, un poco más abajo tienes la lista de lo que vas a necesitar para hacer esta cocina portátil.

2

Empieza la cocina de camping cortando tiras de cartón de la misma altura que la lata pequeña. Enrolla las tiras de cartón y colócalas dentro de la lata.

3

Coloca las mechas o las velas de cumpleaños en varios puntos de la lata.

4

Prepara un baño María. Coloca la cera en la olla interior para derretir la cera en forma segura. Al menos debes poner un para de velas medianas para generar suficiente cera. Este DIY es muy interesante también para hacer como manualidad del colegio.

5

Vierte la cera sobre el quemador, cubriendo todo el cartón. No llenes en exceso. Ves con mucho cuidado en este paso y te recomendamos que lo hagas encima de una tabla de madera para evitar quemar la superficie de debajo de la lata.

6

Ajusta el quemador, deja enfriar y endurecer. No lo toques con la mano, debes usar guantes.

7

Usando las tijeras de hojalatero, corta una pequeña puerta que se gira hacia arriba y hacia fuera en el extremo abierto de la lata.

8

Utiliza el abridor de botellas para cortar seis rejillas espaciadas alrededor del extremo cerrado de la lata.

9

Coloca el quemador en la tierra, o sobre una superficie no inflamable. Enciende las mechas. Coloca la cocina sobre el quemador. La parte superior de la lata se calentará rápidamente. También puedes colocar una olla pequeña o sartén sobre la cocina de camping.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cocina de camping con una lata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.