Compartir

Cómo hacer una casa encantada

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una casa encantada

Según el ángulo en que se miren las cosas, éstas pueden volverse misteriosamente grandes y reales. Así te parecerán estas figuras de papel si las miras a través de un agujero. Une algunas de estas figuras a los hilos y otras a los apéndices y tendrás un divertido teatro dentro de la caja. Mira el siguiente artículo de unComo para saber cómo hacer una casa encantada.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer juguetes de peluche en casa
Pasos a seguir:
1

Para hacer cortes en las paredes de la caja vuelve primero la caja, de manera que el lado que deseas cortar repose sobre una superficie dura. Pincha la caja con la punta de las tijeras hasta obtener el resultado deseado.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 1
2

Para cubrir la tapa recorta dos rectángulos en la tapa. Pon pegamento alrededor de las esquinas por la parte de adentro de la tapa y cúbrela con papel celofán. Haz pequeños murciélagos y arañas.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 2
3

Enhebra una aguja con hilo y hazle un nudo. Atraviesa los animales, la tapa y los agujeros a través del papel, para mantenerlo en suspensión.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 3
4

Para cubrir las ventanas de la caja corta un rectángulo en un lado de la caja, después lo cubres con papel celofán. El rectángulo cortado lo transformas en una ventana, colocando ésta sobre el papel celofán. Pinta las paredes y el suelo.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 4
5

A continuación haz un agujerito en el centro y dibuja un ojo alrededor de él igual como aparece en la imagen.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 5
6

Haz figuras y decorados que tengan pestañas en uno de sus lados; pega éstas a las paredes de la caja. También haz otras figuras con pestañas en sus bases para que se puedan situar en el centro de la caja. Ten en cuenta que los dobleces deben quedar a la espalda.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 6
7

Para hacer las figuras en acción haz dos cortes en las paredes de la caja y mete una tira larga de papel fuerte, pegando en ella la figura. Pega un tope en cada extremo de la tira, y muévala a uno y otro lado.

Cómo hacer una casa encantada - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una casa encantada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una casa encantada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una casa encantada
1 de 8
Cómo hacer una casa encantada

Volver arriba