Casas de papel

Cómo hacer una casa de papel

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una casa de papel

Hacer una casa de papel puede ser complicado si no tienes las midas exactas, por eso es muy importante que respectes los centímetros que te marcan los dibujos. Una vez terminada podrás personificar-la con los dibujos, colores que quieras. Si quieres saber como se realiza mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una casa de papel.

Necesitarás:
  • Papel
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Colores
También te puede interesar: Cómo hacer una cometa de papel
Pasos a seguir:
1

Primero de todo mide de arriba a abajo tres líneas como las rojas del dibujo. A continuación, comenzando por la parte superior, toma medidas para trazar cinco líneas como las azules.

Cómo hacer una casa de papel - Paso 1
2

Luego marca dos triángulos iguales en la parte superior e inferior de la base y une los vértices. Después marca la base y los lados laterales. Ahora dibuja las pestañas, ventanas y puertas. Todo como se indica en el dibujo. Recorta la figura.

Cómo hacer una casa de papel - Paso 2
3

A continuación dobla las pestañas. Levanta las paredes de la casa y pégalas. Haz el techo en las medidas que se indican, dobla y pégalo. Si quieres que sobresalga, hazlo un poquito más grande.

Cómo hacer una casa de papel - Paso 3
4

Pon pegamento en el tejado y coloca alrededor y en forma de caja la chimenea, usando como si fueran pestañas los triángulos doblados.

Cómo hacer una casa de papel - Paso 4
5

Después haz un cilindro pequeño para el tubo de la chimenea. Marca, corta y dobla los extremos hacia dentro. Pégalos a la chimenea.

Cómo hacer una casa de papel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una casa de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Una vez hecha puedes pintar la casa con los colores que quieres y como más te guste.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
edith
Podrìan explicarlo mejor?, tengan en cuenta que quien la hace por 1º vez, le resulta dificil, ya que no tiene la habilidad que hace la pràctica.-
Brian
José tiene razón, los primeros pasos no se entiende bien cómo hay que hacer la cruz.
jose
es muy difícil hay que explicarlo mejor
1 de 6
Cómo hacer una casa de papel
X