Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

Haz tu propia pista y lanza tus coches a competir. Marcharán mejor si el suelo no tiene alfombra. Puedes hacer los circuitos de la forma que más te guste. Todo los que tendrás que hacer es atar las cuerdas a las patas de unas cuantas sillas más. Si las cuerdas resbalan y se salen de las ruedas, separa las sillas de las ruedas para ponerlas tensas otra vez. El ganador será el primer auto que llegue a la línea de meta. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer carreras de autos Grand Prix.

Necesitarás:
  • Dos autitos pequeños de juguete
  • Una caja de queso redonda de cartón
  • Dos cuerdas gruesas de 5 m de largo cada una.
  • Dos imanes de herradura
  • Una hoja de papel de lija
  • Dos clavos grandes
  • Dos lápices
  • Dos capuchones o tapas de bolígrafos
  • Un trozo grande de cartón
  • Cuatro envases de metal vacíos y pegamento fuerte
Pasos a seguir:
1

Dibuja cuatro círculos sobre el cartón usando la caja de queso como guía (a). Recorta los cuatro círculos dándoles 1 cm más alrededor de los dibujado. Pega dos círculos a cada lado de la tapa de la caja de queso para formar las dos ruedas (b). Pega una tira de papel de lija alrededor de las ruedas ©.

2

Luego introduce dos clavos en los dos extremos de un trozo de cartón. Pega cinta adhesiva sobre la cabeza de los clavos. Mete los clavos por el centro de las ruedas traspasándolas.

3

A continuación pega un capuchón o tapa de bolígrafo sobre cada clavo asegurándote de que el pegamento no pase a través de ellos. Introduce un lápiz dentro de cada rueda cerca del borde. Pégalos en sus sitio.

4

Ata el imán a los dos extremos de un trozo de cuerda sujetándolo con un nudo. Haz lo mismo con el otro trozo de cuerda.

5

Después coloca el cartón con las ruedas en el suelo. Pon la pata de una mesa o de una silla encima. Enlaza una cuerda alrededor de cada rueda- mete las patas delanteras de dos sillas en los envases. Pon las cuerdas alrededor de los envases. Separa suavemente las sillas de las ruedas hasta que las cuerdas queden bien estiradas.

6

Luego intenta pegar las autitos a los imanes. Si no es posible toma un tornillo pequeño y grueso y lo sujetas con cinta adhesiva bien fuerte a la parte delantera.

7

Sujeta con cinta adhesiva otro trozo de cartón delante del primero. Dibuja o pinta una linea de salida y otra de llegada debajo de cada cuerda.

8

Para hacer que los autos corra vuelve a enrollar los imanes a las líneas de salida. Pega un auto a cada iman. A la orden de partida cada jugador irá enrollado su mando o rueda correspondiente para impulsar los autos hacia adelante. Si un auto se separa de su imán enrolla el mando en sentido contrarío o vuelve a sujetar el imán al coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.