Compartir

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

Haz tu propia pista y lanza tus coches a competir. Marcharán mejor si el suelo no tiene alfombra. Puedes hacer los circuitos de la forma que más te guste. Todo los que tendrás que hacer es atar las cuerdas a las patas de unas cuantas sillas más. Si las cuerdas resbalan y se salen de las ruedas, separa las sillas de las ruedas para ponerlas tensas otra vez. El ganador será el primer auto que llegue a la línea de meta. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer carreras de autos Grand Prix.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una casa encantada
Pasos a seguir:
1

Dibuja cuatro círculos sobre el cartón usando la caja de queso como guía (a). Recorta los cuatro círculos dándoles 1 cm más alrededor de los dibujado. Pega dos círculos a cada lado de la tapa de la caja de queso para formar las dos ruedas (b). Pega una tira de papel de lija alrededor de las ruedas ©.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 1
2

Luego introduce dos clavos en los dos extremos de un trozo de cartón. Pega cinta adhesiva sobre la cabeza de los clavos. Mete los clavos por el centro de las ruedas traspasándolas.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 2
3

A continuación pega un capuchón o tapa de bolígrafo sobre cada clavo asegurándote de que el pegamento no pase a través de ellos. Introduce un lápiz dentro de cada rueda cerca del borde. Pégalos en sus sitio.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 3
4

Ata el imán a los dos extremos de un trozo de cuerda sujetándolo con un nudo. Haz lo mismo con el otro trozo de cuerda.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 4
5

Después coloca el cartón con las ruedas en el suelo. Pon la pata de una mesa o de una silla encima. Enlaza una cuerda alrededor de cada rueda- mete las patas delanteras de dos sillas en los envases. Pon las cuerdas alrededor de los envases. Separa suavemente las sillas de las ruedas hasta que las cuerdas queden bien estiradas.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 5
6

Luego intenta pegar las autitos a los imanes. Si no es posible toma un tornillo pequeño y grueso y lo sujetas con cinta adhesiva bien fuerte a la parte delantera.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 6
7

Sujeta con cinta adhesiva otro trozo de cartón delante del primero. Dibuja o pinta una linea de salida y otra de llegada debajo de cada cuerda.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 7
8

Para hacer que los autos corra vuelve a enrollar los imanes a las líneas de salida. Pega un auto a cada iman. A la orden de partida cada jugador irá enrollado su mando o rueda correspondiente para impulsar los autos hacia adelante. Si un auto se separa de su imán enrolla el mando en sentido contrarío o vuelve a sujetar el imán al coche.

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa
1 de 9
Cómo hacer una carrera de autos Grand Prix en casa

Volver arriba