Cómo hacer una brújula casera

Cómo hacer una brújula casera

La brújula es un instrumento que nos sirve para orientarnos en la tierra. Indica donde está el norte. Es perfecta para cuando haces excursiones. Por si no lo sabes la Tierra es un inmenso imán. Por eso la aguja de una brújula siempre señala el Polo Norte. Haz tu propia brújula y señalará hacia el Norte. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una brújula.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo sujeta una aguja por el ojo y frótala suavemente unas 6 veces con un imán. Mueve siempre el imán en la misma dirección.

2

A continuación frota una segunda aguja de la misma forma. Dobla la tira de papel en dos mitades y sujeta las agujas a ella con cinta, como se ve en el dibujo. Ambas agujas deben apuntar en la misma dirección.

3

Después empuja una tercera aguja dentro de un pequeño montón de plastilina. Equilibra el papel encima de la aguja para que pueda girar. Marca un extremo del papel con una S y el otro extremo con una N.

4

Si quieres sacar la brújula fuera de casa, cuelga el papel con un hilo y ata el hilo a un lápiz y deja que el papel cuelgue dentro de un recipiente de cristal como en el dibujo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una brújula casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.