Compartir

Cómo hacer una boya de cañón de pluma y corcho

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017

Para hacer una boya de cañón de pluma y corcho antes tienes que hacer la boya de cañón de pluma. Estas boyas se utilizan en agua dulce. Es probable que no tengas todo el material que se necesita para hacerlo y que tengas de ir a comprarlo pero no es muy caro. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una boya de pluma y corcho.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero con unas tijeras finas o aguja de hacer medias haz un agujero por el centro de un corcho. No hagas el agujero demasiado grande. El corcho es para el cuerpo de la boya.

Cómo hacer una boya de cañón de pluma y corcho - Paso 1
2

Luego con un cuchillo filado recorta el corcho hasta que tenga aproximadamente la forma que te muestra el dibujo (a). Después suaviza los bordes ásperos con un papel de lija fino(b).

3

A continuación limpia, recorta, lija y pega un cañón como la boya de cañón de pluma. Mete el cañón por el agujero del corcho. Pega los agujeros. Enrolla una anilla de alambre por el extremo indicado.

4

Para finalizar pinta el lado grueso y la mitad del corcho de un color y fuerte. El resto píntalo de un color muy oscuro. Deja que seque y después pasa una anilla de goma por la boya.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una boya de cañón de pluma y corcho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una boya de cañón de pluma y corcho

1 de 5

Volver arriba