Cómo hacer una botella volcán

Cómo hacer una botella volcán

Aquí tenemos un sorprendente truco con dos botellas de agua, una con agua caliente y otra con agua fría donde el resultado es un volcán. Este experimento es muy fácil de hacer y te sorprenderá mucho a ti y a todos los espectadores del experimento. Si quieres saber como se hace mira el siguiente artículo de unComo, como hacer una botella volcán.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero llena una botella con agua fría y otra con agua caliente del grifo. Echa unas pocas gotas de tinta o pintura en la botella de agua caliente para darle color.

2

Luego coloca el trozo de cartón cuadrado o cartulina sobre la boca de la botella con agua coloreada. Sujétalo con una mano (a). Mantén-lo quieto dando la vuelta a la botella con la otra mano (b).

3

A continuación coloca la botella con el agua coloreada sobre la boca de la otra botella. Las bocas deben estar exactamente una sobre otra. Sujeta la botella que está encima y saca el cartón o cartulina.

4

Para finalizar sostén las botellas como muestra el dibujo. Dales la vuelta en sentido contrario al que están, con cuidado de que las bocas no resbalen y se salga el agua. Ahora observa.

5

Por qué sucede. El agua caliente es menos pesada que el agua fría, por lo que flota sobre la superficie del agua fría. Cuando das la vuelta a las botellas el agua fría está sobre el agua caliente y se hunde haciendo subir el agua coloreada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una botella volcán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.