Compartir

Cómo hacer un viaje largo con niños

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un viaje largo con niños

Viajar con niños puede ser agotador, sobre todo si se trata de un viaje largo; y es que los pequeños, al no tener conciencia del tiempo, pueden ponerse nerviosos cuando se aburren de estar en un lugar durante mucho tiempo, sea un avión, un tren o un coche. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo hacer un viaje largo con niños.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje en familia
Pasos a seguir:
1

Nuestro trabajo comenzará semanas antes. Para intentar preparar al pequeño, podemos leer cuentos en los que los protagonistas tengan que viajar para llegar a lugares mágicos y únicos. Podemos introducir la figura del avión, del coche o del vehículo que pensemos utilizar para nuestro desplazamiento. Además, podemos ir hablando de los momentos que vivirán en esos lugares, por ejemplo los controles en el aeropuerto o los paisajes en el tren y el coche. Todo ello desde la perspectiva mágica de los cuentos.

2

Al hacer un viaje largo con niños, ten en cuenta las cosas que tus hijos necesitan llevar siempre consigo. Seguro que hay algún osito de peluche, algún chupete o algún utensilio especial del cual no se separa. Si cometemos el error de meterlo en la maleta, seguramente nos encontraremos con problemas durante el viaje. Así pues, revisar esto justo antes de salir de casa.

3

Es muy importante preparar una bolsa con juegos y actividades para nuestros hijos. De esta forma, en cuanto los niños comiencen a estar inquietos, podremos obsequiarles algún libro para pintar, películas, DVDS o juegos interactivos.

4

Un truco para hacer un viaje largo con niños es conseguir algún juego o película nueva para el pequeño. De esta forma contaremos con el factor sorpresa. Pocos niños se resisten a ver una película de su dibujo animado favorito, y menos cuando se trata de una nueva aventura.

5

Si prefieres que tus hijos se diviertan contigo y con los juegos tradicionales, puedes crear una lista de juegos tipo veo veo. A medida que los niños se sientan inquietos puedes proponer estos juegos. Son realmente interesantes y efectivos cuando contamos con más de un niño.

6

Si planeas hacer un viaje largo con niños intenta que sean ellos, en principio, quienes escojan el juego o la actividad que quieran realizar. De esta forma no notarán que les estamos imponiendo nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un viaje largo con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un viaje largo con niños

Cómo hacer un viaje largo con niños
Cómo hacer un viaje largo con niños

Volver arriba