Cómo hacer un trineo para perros

Cómo hacer un trineo para perros

Una de las actividades más divertidas del invierno es correr con tu perro tirando un trineo. Sin duda nunca vas a olvidar la sensación del viento helado en tu cara y tu perro ladrando de placer mientras tirar del trineo. A continuación os vamos a explicar como hacer un trineo con materiales reciclados. Léelo atentamente y te un poco de paciencia ya que no es fácil hacer un trineo casero.

Necesitarás:
  • Esquis
  • Muletas
  • Tornillos
  • Rueda de coche
  • Cuerdas
  • Sierra
  • Tubos de aluminio
Pasos a seguir:
1

Para construir un trineo para perros es necesario disponer de un espacio de trabajo adecuado. Lo ideal sería una habitación exterior o un garaje. Un trineo ocupa casi dos metros cuadrados, por lo que será necesario contar con espacio suficiente para moverse alrededor de él y para almacenar las herramientas y los materiales.

2

El primer paso es el de diseñar el trineo. Lo más fácil es dibujarlo a partir de otro modelo simple ya construido, incluso una fotografía. El trineo consta de varias partes fundamentales como son el patín sobre el que se desliza, en nuestro caso usaremos unos esquís, el pasamano para servir de apoyo y guía al musher y el "brush bow" donde se enganchan las correas de los arneses de los perros y el freno. Te recomendamos que los perros más adecuados para hacer travesías son los Husky Siberiano.

3

El primer paso es poner un par de ganchos en la punta de los esquís como ves en la imagen y dos palos verticales que salen desde un poco más atrás del centro del esquí. Debes unir con cuerdas resistentes la zona central del trineo con la de la punta, de esta zona saldrá la cuerda que va atada al perro.

4

Cómo ves en la imagen en el centro de los esquís pondremos un aro más que unirá las cuerdas del trineo con las cuerdas de los perros. También podemos poner otro aro en la parte final de la cuerda si es que tenemos a dos perros que tirarán de nosotros.

5

En la zona central del esquí pondremos un palo de aluminio vertical que se unirá con el otro por otro palo de aluminio en la zona superior que será como el volante del trineo y por la zona inferior una madera que unirá los dos esquís.

6

En la zona central de la madera, que es donde nos apoyaremos pondremos la mitad de un neumático, este elemento lo usaremos de freno. Es interesante que pongamos unos manguitos en el "volante" para dirigir nuestro trineo.

7

Ya está!! Si sigues estos pasos y las indicaciones de las fotos verás como hacer un trineo en casa es posible, después ya podrás disfrutar de paseo sobre la nieve con tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un trineo para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.