Cómo hacer un tractor de cartón

Cómo hacer un tractor de cartón

Un juguete que todo niño tiene cuando es pequeño es el tractor. Una forma de disfrutar con este juguete es creándolo tú mismo.Una vez realizado haz avanzar el tractor hacia a un lado o hacia el otro, dirigiéndolo por medio del carrete que se gira como si fuera el volante. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un tractor.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo dibuja cuatro círculos sobre el cartón, usando el platito como guía (a). Recórtalos. Pega un círculo a cada extremo de un carrete (b). Pega los otras dos círculos a un segundo carrete. Pega una tira de cartón ondulado, alrededor de los bordes de dos de los círculos de cartón ©. Haz lo mismo, con los otros dos círculos.

2

A continuación haz las ruedas delanteras de la misma forma que las de atrás, pero mucho más pequeñas. Los círculos de cartón, para que te hagas una idea, deberán ser como la tapa de un yogurt.

3

Después mete un palito fino de uno 28 cm de largo por el medio de la caja pequeña y mete las ruedas una a cada lado del palito. Enrolla cinta adhesiva alrededor del palo, a cada lado de ambas ruedas.

4

Luego mete otro palito por otra caja pequeña, esta vez a 1 cm de la base. Mete las ruedas delanteras por los extremos del palo, una a cada lado. Enrolla cinta alrededor del palo, a cada lado de las ruedas.

5

Pon dos lápices juntos y sujétalos con cinta adhesiva, como en el dibujo (a). Mete el lápiz vertical en la caja que hace de eje delantero. Sujeta el lápiz horizontal firmemente a la caja con cinta adhesiva (b).

6

A continuación pega la caja que hace de eje trasero, por debajo de un extremo de la caja de cartón duro. Introduce el lápiz vertical del eje delantero, por un agujero en el otro extremo de la caja.

7

Pega cartón ondulado a papel de lija en torno a un carrete. Mete un lápiz por el carrete (a). Mete la punta del lápiz por la parte de atrás de la caja del motor (b).

8

Enrolla un trozo de cuerda alrededor del carrete. Ata un extremo a un lado del eje delantero, pasándolo antes por debajo del eje trasero. Toma el otro extremo y haz la misma operación. Procura que queden tensos.

9

Pega la caja sin tapa al eje trasero. Sujeta con cinta adhesiva dos palitos de uno 26 cm de largo a las dos esquinas. Introduce otros dos palitos de 15 cm de largo en la caja que hace de motor. Mira el dibujo.

10

Para finalizar pon una bandejita de plástico de poliuretano encima de los cuatro palos. Pega el tubo de cartón sobre el lápiz en la parte delantera del motor. Coloca el porta huevos encima del tubo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tractor de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.